• Hoy 20 - Zárate - -0.2° / 5.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 89%
  • Quieren extender la obra del Parque Urbano hasta Justa Lima

    9/6/2021

    Luego del verano, y pandemia mediante, el Ejecutivo municipal anunció la continuidad de la parquización de todo el zanjón del ex ferrocarril Urquiza; llamada Parque Urbano.
    En este caso se trata de la obra “Parque Urbano III”, con la construcción de una plaza al lado del Forum Cultural y con un presupuesto oficial que asciende a 7 millones de pesos.
    Allí lo que se plantea hacer es parquizar la zona alta de ambos márgenes luego de que reubicaron a las viviendas que estaban allí. Aparte la idea es que la obra iniciada por la firma Tawara, de desagües pluviales en el zanjón del Urquiza continúe con fondos de este plan “Argentina Hace” para dar solución definitiva a los desagües pluviales de la zona oeste y de El Bajo y así continuar con la extensión del Parque Urbano hacia el este.
    La nueva plaza que se ubicará en Pellegrini y Alem tiene un 65% de obra y se espera que esté terminada para la primavera de este año.
    A la par, otra obra se incluirá en esta zona, que es la “Casa de la Juventud”; la cual ya fue adjudicada y la financiará el gobierno nacional mediante el programa “Argentina Hace 2”.
    Una de las propuestas del “Plan Ciudad III” es convertir a la antigua estación de trenes Urquiza en la Casa de la Juventud, lugar a donde ya se había mudado el área municipal precariamente en el año 2016. En esta oportunidad, este histórico edificio será puesto en valor y refuncionalizado.