• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • “La Campaña de vacunación y medidas restrictivas generaron cierto alivio”

    10/6/2021

    En la mañana de ayer el secretario de Salud, Marcelo Schiavoni, brindó detalles sobre la situación del sistema sanitario local y puntualizó que las medidas restrictivas de días atrás generaron “un alivio en la cantidad de casos y en el giro cama”.
    Luego de varias semanas de preocupación para las autoridades por la escalada de contagios registrados en la ciudad que llevó al límite la capacidad de respuesta del sistema sanitario en el marco de la segunda ola de Covid 19, desde la Municipalidad refirieron que aunque lo ideal sería que los casos continúen bajando, se ha notado una importante merma en los contagios.
    “La ocupación de cama nos ha dado tranquilidad después de varias semanas de alta ocupación. Hoy las clínicas tienen un poco de alivio en las terapias y el Hospital Zonal Virgen del Carmen también. La sala de internación general se sigue manteniendo en un 80% pero lo importante es que ha aflojado el giro de ocupación en las terapias con respecto a la internación”, destacó Schavoni.
    Del mismo modo, describió que la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el Punto Ioma, ubicado en la sede del gremio Suteba, y en el Club Pellegrini, continúa con un promedio alto de aplicaciones diarias. En la actualidad se encuentran aplicando primeras dosis, lo cual ya otorga un cierto grado de inmunidad ante al Covid 19, pero como expresó el funcionario, la prioridad sigue siendo vacunar a los grupos de riesgo.
    En su análisis, Schiavoni sostuvo que la vacunación y las medidas restrictivas -reconociendo la colaboración de la población- “ha generado cierto alivio en la cantidad de casos y en la ocupación de camas. Se están empezando a ver los resultados y tenemos la esperanza de que se mantenga en el tiempo”.

    EN PROVINCIA
    En línea con lo dicho por el Dr. Schiavoni, El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que, tras el aislamiento estricto que se aplicó durante nueve días en el distrito para reducir los contagios de coronavirus, se advierte “un descenso de casos”, aunque aclaró que aún las cifras son altas.
    Gollan expuso que “se detuvo el crecimiento y comenzó un descenso” y recordó que mientras que el pico máximo de contagios del año pasado se registró en agosto, con 5 mil casos, en el rebrote del verano se llegó a 4.500.
    “Estamos observando los efectos de las medidas más duras que se tomaron en esos nueve días. Empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos. Los números son altos, pero están en caída”, expuso el funcionario,
    Las declaraciones de los funcionarios se producen de cara al vencimiento el próximo viernes 11 del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno nacional que estableció nuevas restricciones para bajar los contagios, en el marco de la segunda ola de la pandemia que atraviesa el país.

    A %d blogueros les gusta esto: