• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Piden información sobre el “olvidado” barrio Los Robles

    11/6/2021

    En la última sesión del Concejo Deliberante, los ediles del bloque Juntos por el Cambio y Cambiemos presentaron una Comunicación (Pedido de Informes) reclamando al Ejecutivo municipal que brinde detalles sobre el barrio Los Robles, ubicado detrás del barrio Cementerio, entre las calles 34, 38, 3 y Viamonte.
    Los ediles buscan acceder a la documentación que ratifique cómo fue el proceso de adjudicación de los terrenos de este vecindario a raíz de una nota presentada por los propios vecinos, ya que nunca se adjudicaron estos terrenos a los beneficiarios que se habían inscripto en la Secretaría de Hábitat.
    En el año 2013, y en el marco del Programa Municipal “Lotes con Servicios”, 144 familias se vieron beneficiadas con la adjudicación de lotes con servicios. Finalmente los beneficiarios se dieron cuenta que nunca tuvieron los servicios, ni siquiera los básicos como agua, cloacas y luz.
    Actualmente viven alrededor de 30 familias de forma permanente, entre pastizales altos, falta de servicios públicos, oscuridad y calles de tierra.
    El primer inconveniente fue el agua, directamente no había y al comienzo era suministrada por un vecino. Como respuesta el Municipio se hizo cargo de la colocación de la cañería y comenzó la obra hasta abandonarla a principios del año pasado.
    La luz eléctrica fue otro problema, dado que la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) decidió incluir a la obra en el marco de un plan de urbanización de nuevos barrios y asentamientos, la propia distribuidora realizó un censo pero nunca se proveyon de postes de luz ni mejoró la calidad del servicio. Actualmente están tomando energía de un transformador del barrio aledaño, “Pueblo Nuevo”.
    Por otro lado, las 30 familias que pudieron afincarse allí reclaman que las calles necesitan reparación y zanjeo ya que quedan prácticamente aislados en los días de lluvia.
    Por último, los vecinos que viven en el lugar aseguran que la adjudicación para nuevas familias se detuvo y que restan 90 lotes adjudicar, con el peligro de que esos predios sean usurpados. Por eso reclamaron a los concejales que intervengan en el tema ante la falta de respuestas a estos incovenientes.

    Actualmente viven alrededor de 30 familias de forma permanente, entre pastizales altos, falta de servicios públicos, oscuridad y calles de tierra.
    A %d blogueros les gusta esto: