• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • El Ministerio de Seguridad y el Pami entregaron insumos de pintura a centros de jubilados

    13/7/2021

    En la tarde de ayer, se llevó a cabo en la sede de Pami Zárate la entrega de artículos de pintura a distintas instituciones de jubilados de la ciudad a partir de un aporte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
    Allí estuvieron presentes representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Mitre 510, de la Mesa Coordinadora y del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Sarmiento.
    Se trata de la entrega de pintura, pinceles, rodillos y lijas que fueron acercadas a la sede de Pami para luego repartirla entre las instituciones.
    Por su parte, el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Fernandez, sostuvo: “Esto es un aporte de fortalecimiento a la institución, para fortalecerlos no solo en el área de seguridad, sino acompañar este proceso que genera la pandemia. Acompañar a las instituciones deportivas, culturales y centros de jubilados que en este tiempo han sufrido una merma y queremos que estén fuertes cuando vuelvan a tener actividades”. Durante el encuentro el funcionario provincial les planteó a los representantes de las instituciones la posibilidad de implementar un programa piloto de botones antipánicos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos.
    Por último, el titular de Pami Zárate, Javier Montenegro expresó: “Estamos muy felices por cada uno de los centros, entendemos que eso va a favorecer a muchos afiliados de Pami. Desde la Dirección Nacional de Pami se ha implementado un sistema de ayuda económica para poder apuntalar a estas instituciones que están tan castigadas en este contexto de pandemia”. Y concluyó: “Se ha creado desde Pami la asignación universal por centro, que es un subsidio que los ayuda a paliar los gastos que tienen mensualmente”.
    “Es una maravilla poder contar con la ayuda, en este momento no estamos al alcance del costo para comprar pintura. Hemos recibido otras colaboraciones de Pami y gracias a eso y a gente amiga pudimos instalar las alarmas en el centro”, comentó Romilda Mendieta, tesorera del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Mitre.
    En esta linea, la vecina contó las dificultades que les tocó atravesar como institución, la cual sufrió dos grandes robos que incluyeron varios destrozos que afectaron su actividad, además de los perjuicios propios de la pandemia: “Ha sido bravísimo, muy triste, llegar y ver que nos rompieron todo nos rompe el alma, porque son granitos de arena que pone la gente y que se van en un segundo”.
    Por su parte, Luis Gitelman, representante de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, señaló: “En esta época cualquier aporte viene bien, esta ayuda nos tomó de sorpresa porque nunca habíamos tenido ninguna donación de este tipo”. Con respecto a la situación de la institución en la actualidad manifestó que “es un centro grande, triste y desolado, da pena llegar cada mañana y ver semejante monstruo, que tiene una gran belleza arquitectónica y que se esté viniendo abajo. El dinero solo alcanza los gastos fijos y lamentablemente los socios se acercan muy poco porque tienen miedo”.

    En la entrega se hicieron presentes representantes del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Mitre 510, de la Mesa Coordinadora y del Centro de Jubilados y Pensionados de calle Sarmiento.
    A %d blogueros les gusta esto: