• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Se amplían los aforos para vacunados en locales gastronómicos y de compras

    26/7/2021

    A partir de hoy lunes se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras, según había confirmado días atrás el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mismo que había anunciado el cambio de algunos distritos bonaerenses (entre ellos Zárate y Campana) a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes.
    “A partir del lunes próximo (por hoy), en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, declaró el mandatario bonaerense.
    Detalló que “en Fase 2, donde había una prohibición directa, se extiende el aforo a un 30%, pero debe certificarse que las personas estén vacunadas”.
    “En distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis”, precisó.
    Detalló que quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.
    Kicillof indicó que “es un reconocimiento a los que se vacunaron, hay muchos países donde hay una resistencia a vacunarse; nosotros tuvimos una campaña antivacuna lapidariamente derrotada”, puntualizó.
    Kicilof consideró que “hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida, quedan aún los que no quieren o dicen que escucharon a tal comunicador decir que era venenosa”. Pero remarcó que “los que se vacunan protegen a los demás, los que se resisten a vacunarse se perjudican a sí mismos y a los demás, nadie tiene derecho a perjudicar a los demás por eso vuelvo a convocar a que se inscriban en el plan de vacunación”.
    ACTIVIDADES Y RESTRICCIONES DE FASE 4
    En el ámbito bonaerense rige desde hace más de un año un sistema de fases, en el que están incluidos los municipios de acuerdo con el riesgo epidemiológico y sanitario que presenten, según la cantidad de casos de coronavirus y otros indicadores.
    En cada fase se encuentran habilitadas una serie de actividades, que deberán realizarse bajo el “estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente hubieren aprobado las autoridades provinciales competentes o la autoridad sanitaria nacional”.
    -Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
    -Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.
    -Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.
    -Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.
    -Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
    -Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
    -Clases para todos los niveles educativos presenciales.

    A %d blogueros les gusta esto: