• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Colocan piedras para robar a automovilistas

    27/7/2021

    La modalidad delictiva conocida como “tirapiedras” que afecta a vecinos de Zárate y Campana es un problema de inseguridad que hasta el momento las autoridades no han podido resolver.
    En las rutas que conectan ambas ciudades son frecuentes los ataques de malvivientes que arrojan proyectiles contra los automóviles o utilizan alguna variante de esta modalidad para perpetrar su robo.
    Este es caso de lo que presenciaron varios automovilistas el pasado fin de semana en Ruta Nacional Nº 9. Tanto sobre la autovía, como en la zona de colectora, se observó la presencia de grandes piedras colocadas con el fin de provocar roturas en los vehículos y generar las condiciones para el abordaje de los delincuentes.
    La modalidad es la siguiente y no es una novedad en la zona: Los ladrones colocan grandes objetos sobre el pavimento, ya sea trozos de madera, escombro o piedras, con el propósito de obligar a los automovilistas a detener su marcha, ya sea para continuar su circulación o por alguna rotura provocada.
    Es en ese momento, cuando los sujetos que se encuentran agazapados en la zona, pasan a la acción interceptando a sus víctimas y despojandolas de sus pertenencias.
    Según relataron vecinos de Zárate que presenciaron este escenario el pasado sábado, la zona elegida por los delincuentes es el tramo de la Ruta 9 que conecta el Parador Atalaya, en las inmediaciones de Ruta 193 y la planta Holcim.
    Esa zona, afirman, presenta muy poca iluminación y los patrullajes son sumamente escasos, lo cual deja desprovistos de seguridad a quienes transitan por el lugar. De hecho, ese tramo ya cuenta con varios antecedentes de hechos delictivos, muchos de ellos bajo esta misma modalidad, dado que las condiciones que ofrece el lugar, propicia el rápido escape de los atacantes antes de que pueda llegar algún móvil policial.

    La zona elegida por los delincuentes fue el tramo de la Ruta 9 que conecta el Parador Atalaya, en las inmediaciones de Ruta 193 y la planta Holcim.
    A %d blogueros les gusta esto: