• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Ya rige en la Provincia el nuevo Pasaporte Covid

    27/7/2021

    La provincia de Buenos Aires aplicará, desde ayer, el uso de pasaporte sanitario para quienes ya están vacunados contra el coronavirus para poder entrar a locales y comercios con mayor aforo de personas. De esta manera, para ingresar será importante contar con un certificado que demuestre haber obtenido, al menos, la primera dosis de la vacuna.
    De esta manera, en los establecimientos permitidos, se permitirá aumentar el aforo en un 20 por ciento sólo para aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, al menos, 21 días antes.
    Para acreditar tener la primera dosis de la vacuna en dichos establecimientos, será necesario contar con un certificado o «pasaporte Covid». Hay tres formas de demostrar que se recibió la vacuna. La primera es mostrar el cartón celeste y rosa que se entrega durante el día de la vacunación, y que cuenta con una firma y sello del vacunador. Sin embargo, hay formas de tener un certificado digital, para evitar trasladar el cartón.
    La segunda opción es mediante la aplicación Vacunate PBA, disponible en Android e IOS. En la misma plataforma donde se gestionan los turnos para vacunarse, hay una constancia de las dosis recibidas.
    La última opción es mediante la aplicación Mi Argentina, que pertenece al Gobierno nacional. Sin embargo, para utilizarla, es necesario cargar los datos personales y registrar los datos sobre la vacunación.
    INSCRIPCION PARA VACUNARSE
    Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.
    Además, tras la aprobación en la Unión Europea, la Argentina se prepara para aplicar la vacuna contra el coronavirus de Moderna en niños y adolescentes. La Provincia anunció que esta semana abrirá el empadronamiento para los jóvenes de 12 años, que deberán contar con una autorización de los padres. El registro ya había sido habilitado para los mayores de 13 años.
    En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada «vacunación libre».
    Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican las vacunas contra el coronavirus, sólo con DNI que acredite domicilio en la provincia.

    Será importante contar con un certificado que demuestre haber obtenido, al menos, la primera dosis de la vacuna.
    A %d blogueros les gusta esto: