• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Continúan las denuncias por fiestas clandestinas

    2/8/2021

    El aumento de las llamadas “Fiestas Clandestinas” en los últimos meses copa los titulares de los días lunes, cuando se realiza el recuento de las clausuras hechas por las fuerzas policiales los fines de semana en el área metropolitana de Buenos Aires. En muchos casos, los eventos juntan cientos de personas y se registran en todo el país. Cabe recordar que dichas reuniones atentan contra las medidas sanitarias que rigen en todo el país para evitar la propagación del coronavirus y están penadas duramente.
    Desde hace varios meses, la Municipalidad de Zárate a través de la Secretaría de Seguridad comenzó a intervenir en distintas fiestas clandestinas detectadas en la ciudad, como parte de las medidas previstas por la ordenanza 4830/20.
    En ese marco, y ante la situación sanitaria y epidemiológica a causa del Covid 19, se desarrollaron varios operativos en domicilios privados y locales comerciales que incumplían con la normativa prevista. Muchos de estas acciones, fueron desplegadas a partir de denuncias de los propios vecinos que advertían la impertinencia de las fiestas con aglomeración de personas.
    Fue así que el pasado fin de semana, alrededor de las 1.30 de la madrugada, un llamado vecinal informó a la DPU sobre una fiesta clandestina en las inmediaciones de Gallesio y Larrea. Según describieron en el alerta, también había personas provocando disturbios en la vía pública.
    Al lugar acudieron agentes de la DPU que se entrevistaron con un hombre, quien negó la existencia de una fiesta clandestina y argumentó que sólo se trataba del festejo de un cumpleaños con pocas personas. Con el correr de las horas, los llamados de distintos vecinos continuaron llegando a la base de la DPU, y se volvieron a enviar nuevos móviles para su intervención, pero a pesar del llamado de los agentes en la finca, no lograron ser atendidos. Esa misma noche, vecinos también denunciaron la existencia de una fiesta clandestina en calle Pacheco, entre Pasaje 1 y Almafuerte, donde también se habría producido una aglomeración de personas y música fuerte.
    En ese caso, si bien se solicitó la presencia policial para su intervención, al lugar no acudió ningún móvil de la fuerza.

    La Secretaría de Seguridad Ciudadana continúa interviniendo en distintas fiestas clandestinas detectadas en la ciudad, como parte de las medidas previstas por la ordenanza 4830/20.
    A %d blogueros les gusta esto: