• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Todas las escuelas volvieron a clases con presencialidad

    3/8/2021

    Al igual que en otras siete provincias, en los 135 distritos bonaerenses se retornó a clases en la jornada de ayer con la presencialidad escolar.
    Tras un extenso lapso de expectativas, retornó este lunes la presencialidad escolar en unas 8 provincias del país, incluida Buenos Aires. Y tanto en el AMBA como en el interior bonaerense, en los 135 distritos los y las estudiantes regresaron a las aulas en el marco de un plan de retorno con protocolos sanitarios, denominado “Presencialidad Cuidada”.
    En el territorio bonaerense, unos 4.150.000 alumnos asisten a los 16 mil establecimientos regresaron a clases presenciales “cuidadas” ayer en dos turnos y en pleno contexto de pandemia.
    Cabe remarcar que el regreso a las aulas iniciado, se desarrolla en “burbujas” que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará en etapas entre el 4 y el 23 de agosto próximos, después del receso escolar y las dos jornadas del 2 y el 3 para exámenes.
    En tanto, desde mañana, miércoles 4, volverán los alumnos de 4to y 5to año de secundaria y los de 5to y 6to año de técnica. En tanto, el 9 de agosto regresarán los restantes cursos de 1ero, 2do y 3ro de secundaria y 1ero, 2do, 3ero y 4to de secundarias técnicas.
    VUELTA A CLASES EN ZARATE
    Por su parte, el inspector en Jefe Distrital, Marcelo Sánchez, el reinicio escolar post vacaciones de invierno fue “positivo”.
    “Todas las escuelas volvieron con la presencialidad y con el cumplimiento de protocolos sanitarios, incluidas las burbujas. Seguimos con el cumplimiento de distanciamiento social en el aula y la cantidad de chicos en cada una de las burbujas, se dispone de acuerdo a la capacidad de cada escuela. Por lo tanto, algunas entidades reciben más chicos y otras menos, de acuerdo a su capacidad”, evaluó el Inspector en Jefe distrital.
    “Tuvimos algunas escuelas con dificultades que no han podido regresar con la presencialidad, pero destacamos la labor del Consejo Escolar durante el receso, quien estuvo llevando a cabo muchos trabajos en las escuelas, por ejemplo la obra de la cubierta de Primaria 3; y la colocación del generador eléctrico en la Primaria 25 de Isla”, comentó Sánchez.
    RETORNO A LAS AULAS DE DOCENTES Y AUXILIARES VACUNADAS
    Por otro lado, el funcionario provincial confirmó que a partir del próximo lunes regresarán a las escuelas las docentes, auxiliares y directivos que ya estén vacunados con la segunda dosis y que ya cumplan con el plazo de 21 días a partir de su aplicación.
    Según informó a LA VOZ, la novedad de las últimas horas es la Resolución 2516 de la Dirección General de Escuelas, que convoca a la presencialidad a todos aquellos docentes que ya estén vacunados con las dos dosis y que hayan pasado 21 días de la última aplicación. “Esto permitirá seguir mejorando el funcionamiento de los establecimientos educativos, ya que muchas personas irán incorporándose luego de estar licenciadas por tener enfermedades preexistentes o por embarazo”, concluyó el Inspector en Jefe Distrital, Marcelo Sánchez.

    A %d blogueros les gusta esto: