• Hoy 19 - Zárate - 21.7° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 92%
  • El Zaratoka disputó la «Vela Fest»

    25/8/2021

    Durante el fin de semana se corrió en el Río de la Plata el campeonato organizado por el Club de Veleros Barlovento que contó con participación de los nautas zarateños quienes ocuparon el 13º lugar de la clasificación general.
    Poco a poco la actividad náutica va regresando y en este sentido debemos decir que se disputó la quinta edición del Campeonato Río de la Plata ‘Vela Fest’, en el que participa-ron 23 embarcaciones de la clase J70. Allí se hizo presente el velero ‘Zaratoka’ de nuestra ciudad que afrontó las 6 regatas programadas.
    Fueron dos días de intensa actividad con condiciones cambiantes, en la que la tripulación conformada por Ignacio Ruíz Moreno, Nicolás Guille, Ezequiel Navari y Alejandro Juan de Paz culminó el campeonato en el 13º puesto de la general.
    En cuanto a la actuación del ‘Zaratoka’ debemos decir que durante el primer día de competencias arribaron en el 12º lugar, mientras que luego meterían un 7º puesto y otro 12º. Justamente esas colocaciones lo mantenían en la octava posición de la clasificación pero en el segundo día de rega-tas los puestos no fueron los deseados y más allá de arribar en el 6º puesto durante la última regata, sumaron 52 puntos en la general.
    Finalmente quién se quedó con la Vela Fest fue el velero ‘Bachajo’ de Javier Conte, seguidos por el ‘Butantan’ timoneado por Alejandro Irigoyen, mientras que el ‘Principado’ con Francisco Bellocchio en el timón completó el podio.
    Ahora en el horizonte de los nautas zarateños se presen-ta el Gran Prix ‘Luis Alberto Cerrato’, aunque todavía la institución organizadora no confirmó su fecha.
    Lo que si está claro es que el ‘Zaratoka’ estará presente en el que será su tercer torneo de este año.
    (Fuente: Prensa Zaratoka Team).

    El «Zaratoka» compitió en el Río de la Plata (foto M&M)
    A %d blogueros les gusta esto: