• Hoy 19 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Detienen a sospechosos del crimen de Michel Candia

    17/9/2021

    Efectivos de la División de Homicidios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo esta semana dos allanamientos que culminaron con la aprehensión de un sujeto sospechado de ser el autor del crimen de Michel Candia, ocurrido en mayo de este año.
    El hecho ocurrió el 9 de mayo en las inmediaciones del cruce de las calles Carriego y España; el joven de 19 años fue encontrado muerto en plena calle, en principio, sin señales de violencia. De hecho, en primera instancia, se pensó que se trataba de una muerte repentina.
    Pero cuando los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia sobre el cuerpo del joven, advirtieron que Candia había recibido el impacto de un proyectil de bajo calibre, el cual le había provocado una herida en la zona del omóplato izquierdo, compatible con un disparo de arma de fuego, y se había alojado en el corazón provocándole la muerte.
    De esa manera, se pudo determinar que el joven había sido atacado por la espalda y a pocos metros de donde fue encontrado su cuerpo. En ese marco tomó intervención en la investigación la UFI Nro. 7 a cargo de la Dra. Andrea Palacios, quien desarrolló varias medidas investigativas a fin de esclarecer el caso.
    Fue así que a través de distintas pericias, averiguaciones y testimonios recabados, es que se pudo determinar un sospechoso del ataque, por lo cual el pasado miércoles el Juez de Garantías Dr. Julio Grassi, autorizó dos allanamientos -a solicitud de la Fiscal- en dos viviendas cercanas de donde se produjo el hecho: uno en calle Belisario Roldán y otro en calle España.
    Según informaron fuentes del caso, en los procedimientos se logró la aprehensión y detención del sospechoso autor del hecho y se produjo el secuestro de un arma de fuego y una bicicleta, además de estupefacientes que fueron encontrados en el lugar. La causa, se encuentra caratulada como “Homicidio Agravado Criminis Causae, Tenencia Simple de Estupefacientes y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil, en Concurso Real entre Sí”.

    En junio pasado se realizó una marcha para pedir justicia.
    A %d blogueros les gusta esto: