• Hoy 21 - Zárate - 28.2° / 29.3°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 35%
  • Convenios con universidades para sostener oferta académica de todo este año en el CGC

    23/9/2021

    El Concejo Deliberante acaba de ratificar convenios específicos que firmó el Municipio con diferentes universidades para incorporar otras carreras al Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    Se trata de la renovación presupuestaria de la actual oferta educativa que el Ejecutivo municipal presenta para el Centro de Gestión del Conocimiento mediante convenios que, en todos los casos, aclaran ser de “reciprocidad técnica y académica”.
    En primer lugar, acordó con la Universidad de Tres de Febrero el dictado semipresencial de la carrera Licenciatura en Seguridad e Higiene del Trabajo y Licenciatura en Logística y Gestión Educativa.
    Ambas partes acordaron que la municipalidad debe promover y difundir las carreras, poner a disposición de la facultad las instalaciones del CGC y garantizar las prácticas para estudiantes.
    El presupuesto de tal acuerdo es de 9.127.953 pesos, entre salarios de profesores y la puesta en funcionamiento de la propia carrera. Se prevé que dicha carrera tiene una cohorte de un máximo de 50 alumnos. Esta materia ya se está llevando a cabo.
    En segundo término, firmó otro convenio de similares características con la Universidad Tecnológica Nacional, para brindar la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria, bajo una modalidad semipresencial, y con presupuesto de $2.774.000.
    En tercer orden, acordó con la Universidad Nacional de San Martín una Tecnicatura Universitaria en Programación Informática y la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Nucleares.
    Ambas carreras sí fueron parte de la promoción municipal en lo que respecta al CGC y fueron dadas a conocer durante el verano pasado.
    El acuerdo suscripto tuvo un presupuesto de 6.260.598; entre honorarios profesionales y otros detalles que conllevan la puesta en funcionamiento de dicha carrera.
    Por otro lado, también acordó con la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) la Diplomatura Superior en Gestión Turística para el Desarrollo Local, con un presupuesto de $1.105.000, con modalidad semipresencial. Esta carrera ya se venía dictado el año pasado y el presupuesto descripto es correspondiente a todo el 2021.
    Otra de las carreras en desarrollo, es la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, una carrera de 3 años y medio de duración y que presenta una cohorte cerrada, con un límite de alumnos. Con un presupuesto de 2.100.000 pesos.
    Finalmente, la Universidad Nacional de Hurlingham renovó el convenio con el municipio para continuar brindando la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
    En este caso, el Ejecutivo municipal se comprometió a garantizar el personal y el equipo por los cinco años de duración del convenio. El valor de una comisión asciende a los $300.000 y plantea diez cuotas mensuales consecutivas por el mismo valor a lo largo de cada año que dure la carrera, con diversos ajustes presupuestarios ligados a la paritaria docente universitaria afectada a la carrera.
    Actualmente funcionan quince carreras; Arquitectura, Medicina, Gestión Ambiental, Comercio Internacional, Administración, Logística, Higiene y Seguridad, Tecnicatura de Aplicaciones Nucleares, Diplomatura en Turismo, Licenciatura en Kinesiología. Agregando que en un total cursan 519 alumnos.
    Cabe señalar que el CGC no es una universidad, sino que reúne carreras cerradas con un límite de alumnos y que arrancan y tienen un cierre de acuerdo a la demanda y a los propios convenios suscriptos. Todos los convenios se suscriben con fondos de la Comuna.

    Se trata de la renovación presupuestaria de la actual oferta educativa.
    A %d blogueros les gusta esto: