• Hoy 21 - Zárate - 26.3° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 35%
  • Comenzaron a vacunar a los adolecentes

    24/9/2021

    La vacunación contra el coronavirus avanzaba en las provincias con aplicaciones de las dosis destinadas a adolescentes y la inscripción de los menores de edad sin factores de riesgo para sumarse a la campaña, a la vez que las autoridades buscan completar este mes los esquemas de los adultos.
    En la provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense habilitó desde el miércoles pasado la vacunación a demanda espontánea para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos para que pueden recibir sin turno la segunda dosis y ayer comenzó a aplicar la Pfizer a los adolescentes de 17 años inscriptos sin factores de riesgo.
    Esto se pudo ver ayer en el Club Pellegrini, donde muchos jóvenes zarateños acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
    El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que en la provincia «hay 17 millones de personas, de las cuales cinco millones tienen menos de 18 años» y señaló que «ya se vacunó a 160 mil chicos de 12 a 17 años con alguna condición de riesgo, pero falta el resto».
    En la provincia hubo ayer 125 mil turnos para aplicarle Pfizer chicos de 17 años sanos, según informó el funcionario, y se mostró confiado en «poder avanzar muy rápido» con la inmunización de ese grupo etario a partir de octubre. En ese sentido, recordó que «la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que en octubre llegarán 1,6 millones de dosis por semana».
    VACUNADOS EN ZARATE
    Con tres puntos de vacunación ubicados en Club Pellegrini, la Unión Vecinal de Villa Carmencita y el Centro de Jubilados de calle Castelli, continúa en Zárate la campaña de vacunación contra el Covid 19 que en los últimos días recibió un fuerte impulso en la aplicación de segundas dosis, con una cifra de más de 60 mil vecinos que ya recibieron ambos componentes de su esquema de vacunación.
    En el plano local el total de aplicaciones es de 144.651, de las cuales 84.335 corresponden a primeras dosis y 60.316 a segundas dosis.

    A %d blogueros les gusta esto: