Inicio Actualidad Se conformó el Foro de Seguridad Isleño del Paraná

Se conformó el Foro de Seguridad Isleño del Paraná

“La zona de islas es muy grande y sólo hay cuatro policías en Zárate, cumpliendo turnos de a dos oficiales y con un sólo móvil para trasladarse. Por lo tanto es claramente insuficiente para la demanda de seguridad que hoy tienen los vecinos isleños”.

El pasado sábado, en el camping La Azulada de nuestro Partido, se llevó a cabo la primera reunión del Foro de Seguridad Isleño del Paraná, quedando inaugurado este nuevo ente.
El encuentro fue organizado por la Red Amparo Argentina, y más de cincuenta vecinos isleños se concentraron en el km 102,5 del Canal Irigoyen para participar de la reunión ante la continuidad de diversos hechos delictivos y el reclamo de mayor presencia policial y, a la par, de una organización vecinal para prevenir delitos.
Uno de los problemas puntuales que originaron tal encuentro fue la sucesión de robos en el camino paralelo a la Ruta Nacional Nº 12, afectando directamente a los campings y a viviendas particulares.
La conformación de este nuevo foro trajo aparejado la conformación de un grupo de whatsapp cerrado entre los isleños, se integró al Foro Seguridad Isleño de Campana y un cronograma de reuniones mensuales que plantea la participación de representantes policiales, municipales y del Ministerio Público Fiscal.
“La zona de islas es muy grande y sólo hay cuatro policías en Zárate, cumpliendo turnos de a dos oficiales y con un sólo móvil para trasladarse. Por lo tanto es claramente insuficiente para la demanda de seguridad que hoy tienen los vecinos isleños”, reclamaron los isleños en dicha reunión; planteando que la situación de Zárate también es la misma de otros partidos, con escaso personal y recursos.

“La zona de islas es muy grande y sólo hay cuatro policías en Zárate, cumpliendo turnos de a dos oficiales y con un sólo móvil para trasladarse. Por lo tanto es claramente insuficiente para la demanda de seguridad que hoy tienen los vecinos isleños”.