• Hoy 16 - Zárate - 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 69%
  • Cerca de 300 representantes del sector productivo participaron de la presentación del programa Estrategia Productiva Federal

    22/10/2021

    Ayer se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) una importante actividad conjunta impulsada por el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, de la que participaron representantes de la industria local, pymes y comercios.
    Aproximadamente 300 asistentes se acercaron al CGC para participar de la presentación del programa Estrategia Productiva Federal abocado a la promoción de herramientas orientadas al sector productivo.
    “El Ministerio de Desarrollo Productivo expuso los alcances de los distintos programas y su gran variedad. Son más de 100 programas muy buenos de asistencia económica, así como también de capacitaciones y asistencia a las nuevas tecnologías 4.0”, contó a LA VOZ el secretario de Desarrollo Económico, Leonel Soto.
    El funcionario también comentó que la propuesta tuvo una gran aceptación por parte de los presentes, muchos de ellos vinculados al sector pyme que le expresaron su agradecimiento por la iniciativa.
    Asimismo, Soto detalló la accesibilidad desarrollada por la cartera de Desarrollo Productivo para el ingreso a los programas y herramientas, dado que mediante un código QR, los interesados pueden realizar un escaneo y acceder al listado de programas, donde también cuentan con un tutor que los guía en el aspecto administrativo.
    “Contamos con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, de la Unión Industrial de Zárate, toda la parte del mundo del trabajo, la delegación de Zárate del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Trabajo de Provincia, estuvo la CGT Regional, varias entidades gremiales, y nos acompañó Leonardo Bilanski, que es representante de la Cámara Nacional de Pymes”, señaló Soto.
    Con el avance de la campaña de vacunación, la disminución de las restricciones y la morigeración del impacto de la pandemia de Covid 19, desde el área de Desarrollo Económico esperan que el motor productivo comience a desarrollar un crecimiento sostenido, tal como lo viene haciendo desde los últimos meses.
    En ese aspecto, Soto puntualizó en un dato fundamental: “A julio de este año había 23.894 asalariados formales privados residentes en Zárate, de los cuales el 31% son industriales; a fines de 2020, esa cifra era de 22.939, por lo cual vemos una mejora de casi 1.000 puestos de trabajo y si comparamos contra diciembre de 2019, todavía falta recuperar alrededor de 900 puestos de trabajo”.

    A %d blogueros les gusta esto: