• Hoy 16 - Zárate - 10.8° / 12.7°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 82%
  • Las elecciones del PJ se pasaron a marzo y hay posibilidad de internas

    29/11/2021

    Un día antes de que comience la exhibición de los padrones para la elección de autoridades del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral decidió postergar para marzo la elección.
    Los comicios internos se iban a hacer el mes entrante para que el diputado Máximo Kirchner asumiera formalmente como líder, pese a la resistencia de algunos intendentes, principalmente de Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ Bonaerense.
    Según el cronograma consensuado, seis días antes de las elecciones generales del 14 de noviembre, el PJ bonaerense debía presentar la lista para la renovación de autoridades.
    Pero esa planificación cambió ya que se publicó una resolución por el cual se postergan a marzo del 2022 a pedido de presidentes de distintos Consejos de Distrito.
    Hasta diciembre la presidencia del PJ provincial alterna entre Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría. Con la nueva fecha, ahora la presentación de las listas terminará el 23 de febrero y las elecciones serían el domingo 27 de marzo.
    LA LISTA DE MAXIMO KIRCHNER
    A mediados de marzo, Máximo Kirchner había presentado su lista para conducir el PJ bonaerense, plagada de ministros nacionales, provinciales e intendentes. Aparecían Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat). También la ex ministra de Gobierno provincial y ahora candidata a senadora provincial, Teresa García, y la vicegobernadora Verónica Magario. En representación de las poderosas secciones electorales Primera y Tercera, que abarcan el Conurbano, figuraban Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariel Fernández (Moreno).
    SITUACION EN ZARATE
    Varios militantes peronistas comenzaron a reunirse desde mediados de agosto para presentar una lista opositora a la actual conducción del PJ de Zárate, cuyo presidente es Alberto Bugatto y está referenciada en el ex diputado nacional y secretario general de la UOM Campana-Zárate, Abel Furlán.
    Estos militantes se reconocen como “disidentes” a la conducción del sindicalista metalúrgico y han mantenido reuniones con diferentes referentes peronistas de la ciudad, entre los cuales aparece el nombre de Julio González, titular de la UOCRA Seccional Zárate, como el más importante. Por eso, hay posibilidades de internas y por lo tanto será un verano muy “movido” para la política local en relación a las elecciones internas del PJ.

    José Bugatto, presidente del Partido Justicialista de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: