• Hoy 15 - Zárate - 14.1° / 15.7°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 80%
  • Poste a punto de caerse

    29/11/2021

    La contaminación visual que genera todo el universo de cables cruzados y desordenados en la vía pública, sobre los postes, es una materia pendiente que en función de las necesidades de la ciudadanía pasan a un segundo plano. Sin embargo existen y ponen en evidencia cómo empresas privadas accionan sobre el espacio aéreo ante un Estado municipal que corre detrás de autorizaciones y de permisos.
    En materia de telecomunicaciones, y para las grandes empresas cableras, se hace y luego se pide permiso en caso de que sea necesario. “Si pasa, pasa”.
    Pero esta situación hoy pareciera ser un beneficio para muchos frentistas porque la propia tensión de los cables es la que muchas veces frena la caída de postes aún de madera, de las empresas de telefonía; las cuales, hoy en día, también están fusionadas con otras empresas de telecomunicaciones.
    En este caso un poste de madera está a punto de caerse sobre una vivienda en calle Pinto casi Aristóbulo del Valle. Los frentistas llamaron a Cooperativa Eléctrica y les confirmaron que se trataba de un poste de teléfono”. Y en cuanto a la empresa de telefonía, aceptaron el reclamo pero aún no fue solucionado.

    A %d blogueros les gusta esto: