• Hoy 16 - Zárate - 10.9° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 65%
  • El intendente de San Pedro se suma al Gabinete nacional

    8/12/2021

    Cecilio Salazar, jefe comunal de San Pedro, dejará el Municipio para asumir al frente de Belgrano Cargas a partir de ayer, bajo la órbita del Ministerio de Transporte.
    Ya son 20 los jefes comunales que podrán sortear el límite de las re reelecciones. La entidad, dependiente de Trenes Argentinos Cargas, funciona dentro de la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, que encabeza el massista Alexis Guerrera.
    Justamente, fue el funcionario quien anunció el nombramiento: «Vamos a trabajar para seguir potenciando nuestro sistema ferroviario que, mes a mes, viene batiendo records de toneladas transportadas», posteó.
    Salazar, que asumió la intendencia como integrante de la Alianza Cambiemos, en estas elecciones cambió de partido y se fue al Frente de Todos integrando la lista de diputados provinciales pero no le alcanzaron los votos para ganar una banca en la legislatura provincial ya que iba en el 5to. lugar en la lista y solo ingresaron cuatro diputados por la segunda sección electoral del FdT.
    Ahora, Salazar solicitó licencia como Intendente, y fue aprobada por el Concejo Deliberante ayer martes en el marco de la asunción de los nuevos ediles y la despedida de quienes no renuevan.
    Automáticamente asumirá al frente de San Pedro, su hijo Ramón Salazar quien venía desempeñándose como Secretario de Coordinación y quien lo reemplazaba cuando era necesario.
    E l9 de diciembre es el plazo máximo dispuesto por la ley que impide reelecciones indefinidas, para que los alcaldes pidan licencia con el objetivo de sortear la normativa y luego volver por otra renovación de gestión. Con Salazar, hasta el momento, ya lo hicieron 20 jefes comunales.
    El Gobierno nacional sumó a sus filas a los intendentes Gabriel Katopodis (General San Martín) como ministro de Obras Públicas; Jorge Ferraresi (Avellaneda) como ministro de Desarrollo Territorial y Habitat; Santiago Maggiotti (Navarro) como secretario de Hábitat; Francisco Echarren (Castelli) como director Nacional de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte; Juan Zabaleta (Hurlingham) como ministro de Desarrollo Social; Ariel Sujarchuk (Escobar) como titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable; y el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro que asumió en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat.

    Cecilio Salazar deja el municipio de San Pedro.
    A %d blogueros les gusta esto: