• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Por el gran aumento de casos de COVID-19, crece la demanda de hisopados y vacunas

    2/1/2022

    Ante la exponencial suba de casos de Covid-19 y las largas con demoras que deben hacer los vecinos para obtener un testeo en el Hospital Intermedio Municipal «Dr. René Favaloro» , el Municipio dispuso de un Nuevo Centro de Hisopados en el Club Ferroviarios, ubicado en De la Torre y Garibaldi. El mismo, funcionará de lunes a sábados de a 14 hs. en ese mismo lugar.
    Ante la alta demanda, también los laboratorios privados están registrando una importante cantidad de personas que buscan testearse.
    En el Hospital Favaloro, desde hace unos días ha crecido exponencialmente la afluencia de personas en ese centro de salud para realizarse los controles. Allí, comienzan hisopar a las 8 de la mañana y hasta las 15, en general son personas jóvenes quienes concurren al Hospital municipal y que los resultados se dan en 15-20 minutos. En caso que la sintomatología que muestre el paciente es más complicada, se hace un PCR cuyo resultado tarde 24 horas.

    También comenzó la colocación, sin turno, de la tercera dosis de vacuna para mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y personal de salud, siempre cuando hayan cumplido cuatro meses del segundo refuerzo.
    Por lo que también, los centros de testeos no fueron los únicos lugares muy concurrida en esta tercera ola de COVID-19: Muchos vecinos concurrieron .
    El gobernador Axel Kicillof había explicado el carácter federal de la medida y que el beneficio alcanza a todos los argentinos: “Esto rige para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado… ¡Que vengan a la provincia de Buenos Aires a vacunarse!”, anunció el mandatario.
    Habrá dos requisitos: en el caso de los mayores de 60 años, deben haber transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. Para los inmunodeprimidos, un mes desde la inyección de la segunda dosis.
    En la provincia de Buenos Aires ya rige la vacunación libre para mayores de 3 años para la aplicación de primeras y segundas dosis. al centro vacunatorio que funciona en la Unión Vecinal de Villa Carmencita.

    A %d blogueros les gusta esto: