• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Importante concurrencia de vecinos para testearse en el nuevo centro de hisopados

    3/1/2022

    A mediados de la semana pasada, desde la Municipalidad anunciaron la instalación de un centro de hisopados en la sede del Club Ferroviarios, ubicado en De la Torre y Garibaldi.
    Se trata de una medida conjunta impulsada por la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Zonal Virgen del Carmen, con el objetivo de dar atención a la gran demanda de testeos de las últimas semanas, a raíz del notable incremento de contagios tanto en el distrito como en el país.
    El titular de la Secretaría de Salud, Dr. Marcelo Medina, informó que “a partir del aumento de los casos de Covid y de la cantidad de gente que esta concurriendo, uniendonos con el Hospital Zonal y el Hospital Dr. René Favaloro, vamos a poner un centro de hisopado en común que va a ser en el Club Ferroviario”.
    Según explicó, se trata de un centro de testeos rápidos. El espacio comenzó a funcionar el pasado 31 de diciembre, desde las 8 a las 14 horas; la segunda jornada fue el domingo, de 8 a 12 horas y desde hoy estará operativo hasta el día sábado, desde las 8 a las 14 horas.
    Por su parte, el director del Hospital Zonal Virgen del Carmen, Dr. Marcelo Vigil, indicó: “Vamos a reforzar el tema del testeo para que la gente se encuentre tranquila y contenida en cuanto a sus necesidades. Van a llegar a ese centro de testeo las personas que tienen sintomatología o contacto estrecho”. De hecho, según pudo constatar este medio en recorridas por el lugar, durante las primeras dos jornadas de atención se observaron largas colas de gente que presentaban algunos de los síntomas compatibles con Covid 19 o que presentaban dudas dado que habían mantenido algún contacto con alguna persona con diagnóstico positivo.
    Dado que la espera se hace en la vía pública y en los horarios más críticos del sol, muchos vecinos llevaron reposeras y se ubicaron debajo de los árboles en ambos márgenes de la calle.
    El Dr. Vigil, también hizo hincapié en reforzar la vacunación, las medidas preventivas que ha dado la provincia de Buenos Aires y recomendó que los vecinos que no se hayan vacunado se acerquen a los centros de vacunación, además de insistir con el uso del barbijo, evitar las reuniones masivas, controlar las temperaturas y el lavado de manos.

    A %d blogueros les gusta esto: