• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • La fábrica municipal de bloques de hormigón continúa funcionando

    6/1/2022

    A mediados de octubre del año pasado, el Ejecutivo inauguró el “Corralón Municipal Social y de Autogestión de Vivienda”, que tiene por finalidad contribuir a la promoción del derecho a la vivienda y al hábitat digno para todos los ciudadanos.
    Esta iniciativa persigue la idea de transformarse en una herramienta clave para la promoción del trabajo, y para ello articula varias áreas entre sí. Por un lado, se encarga de producir bloques de hormigón, de allí su nombre tradicional; “bloquera municipal”.
    Actualmente se están produciendo aproximadamente 700 bloques por día en un solo turno de 14 personas, todas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo y de cooperativas locales, y la meta es duplicar esa cantidad.
    Los ladrillos están hechos de una mezcla cementicia en seco que se coloca en una máquina vibradora que provee seis unidades por vez, que pueden ser de diferentes medidas, y ladrillos comunes, planos, adoquines y caños inclusive.
    Un 50% de la producción estará dirigida a barrio Reysol, donde está trabajando la secretaría de Hábitat en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Sociedad Local de Arquitectos, para mejorar ese barrio.
    Según lo planteado por el propio Ejecutivo es llegar a ese vecindario con infraestructura para la construcción de viviendas y con una canasta de materiales para que el resto de los habitantes puedan seguir edificando.
    Y el otro 50% de la producción de la bloquera, se financiará a través del ENDEZA, y estará destinado a aquellas personas que puedan acceder a un crédito y que están atravesando el proceso de construir su propia casa.

    La “bloquera municipal» se encarga de producir bloques de hormigón.
    A %d blogueros les gusta esto: