• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Reclamo por seguridad en San Jacinto

    6/1/2022

    En la tarde de ayer, vecinos del barrio San Jacinto se concentraron en la plaza Gral. Manuel Belgrano, para expresar su reclamo y malestar ante la inseguridad que se vive en el vecindario.
    Los frentistas remarcan que se trata de una problemática que afecta a todo Zárate, donde los sucesivos hechos delictivos generan temor e impotencia a los vecinos.
    Ya no se trata solo de una modalidad delictiva, como pueden ser los atracos en la vía pública en un determinado horario, sino que los robos van desde “entraderas” en viviendas, robos de automóviles, motocicletas y asaltos de todo tipo.
    “Nadie se hace cargo, no solo te roban al pasar, sino que hay entraderas a cualquier hora del día, hay vecinos que se han salvado porque activaron las alarmas, pero a otros los agarraron durmiendo. Es el mal que está viviendo cada zarateño”, comentó a LA VOZ el vecino Juan Carlos Velazquez.
    “Necesitamos que se hagan eco de nuestro pedido y que se reactive de una vez por todas la Secretaría de Seguridad y que hagan algo. Hace rato venimos con este problema, los ladrones están identificados y nadie hace nada”, agregó.
    Al respecto los vecinos comentaron que el patrullaje en el barrio es escaso, tanto de policía como de la Dirección de Prevención Urbana. Un reclamo permanente en distintos vecindarios tiene que ver con lo espaciados que son las recorridas de las fuerzas de seguridad, que no llegan a cumplir su objetivo de prevención.
    Al igual que en otros sectores de la ciudad, los vecinos se organizan con grupos de Whatsapp para darse aviso ante situaciones sospechosas o informarse sobre algún ilícito, con el fin de estar prevenidos.
    “Pasa un patrullero cada tanto, no hay presencia policial ni operativos. Hacen operativos innecesarios en el centro donde está lleno de efectivos policiales y acá nada. No es solo en San Jacinto, sino en todo Zárate”, comentó Velazquez.
    A comienzos de esta semana un delincuente fue registrado quedó grabado en un registro fílmico donde se observa cómo salta desde los techos de una vivienda en Ituzaingó y José Ingenieros para ingresar a robar, aunque tuvo que huir antes de lograr su cometido. Días atrás, otra vecina sufrió el robo de una bicicleta del interior de su propiedad, cuando un número no establecido de ladrones ingresó a la finca.
    En la reunión de ayer que mantuvieron los vecinos en la plaza, se planteó la idea de redactar una nota para ser entregada en la Municipalidad, exigiendo a las autoridades que tomen cartas en el asunto ante una problemática que sigue sin respuesta y cosecha nuevas víctimas semana a semana.

    Vecinos de San Jacinto se reunieron en la plaza del barrio para exigir medidas de seguridad
    A %d blogueros les gusta esto: