• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • Se está actualizando la demanda habitacional

    7/1/2022

    En el último tiempo, el Municipio elevó al rango de Secretaría a Hábitat, luego fue elevando su rango acorde a la realidad del partido y las pocas salidas que ofrece el mercado inmobiliario para la ciudadanía.
    No obstante, mantuvo su propuesta de que los ciudadanos puedan inscribirse en un “Registro Único y Permanente de la Demanda Habitacional”, con la finalidad de armar una base de datos para ofrecer programas de adquisición de terrenos, mediante el área de Hábitat municipal o, principalmente, canalizar la oferta que pueda presentar mediante su programa de lotes con servicios.
    Hasta el 2018 la demanda habitacional oficial ascendía a 6800 familias anotadas, aunque se especulaba que hacían falta diez mil viviendas para dar abasto a la demanda real del Partido. Sin embargo, a partir de 2019, con el área de Hábitat ascendida a secretaría; la demanda se realiza de forma online, para mantener actualizada la base de datos; y hasta el momento el número de inscriptos alcanza a las dos mil personas.
    Esta iniciativa está pensada para que los vecinos puedan anotarse de manera virtual, atendiendo la necesidad de responder a la demanda. Quienes no puedan hacerlo deberán comunicarse al tel: (03487) 15-w654699 o remitir su consulta al email: [email protected]
    “Es condición necesaria estar inscripto en el registro para poder acceder a futuros programas habitacionales”, aclara el formulario ubicado en la página web del municipio y al cual todas las personas podrán inscribirse.
    Los requisitos para registrarse son; poseer documento nacional (DNI) argentino, ser mayor de 18 (dieciocho) años de edad, poseer cuenta de correo electrónico, acreditar una antigüedad mínima de 3 (tres) años de residencia estable y consecutiva en el partido de Zárate, no formar parte del listado de deudores morosos de alimentos; ni ser parte en juicio vigente patrimonial en que el estado municipal revista carácter de acreedor demandante o actor y no haber sido adjudicatario de otro programa municipal de hábitat.
    Para acreditar la condición de postulante se le otorgará un número de inscripción que mantendrá de manera permanente, siempre y cuando realice la actualización de sus datos de manera periódica (al menos una vez al año); caso contrario se dará de baja del sistema. La página para cargar el formulario es https://rudh.zarate.gob.ar/solicitante/seleccion.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: