• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Lograron extinguir el fuego en inmediaciones del Parque Nacional

    13/1/2022

    Desde el comienzo de semana, brigadistas y guardaparques del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos se abocaron a tareas de combate de un incendio originado en las parcelas pertenecientes a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), cuya custodia ambiental está a cargo de la Administración de Parques Nacionales.
    Allí trabajó también personal de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Campana y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
    Según detallaron desde el PN Ciervo de los Pantanos, en la noche del pasado martes, cerca de las 21 horas, finalmente se concluyeron las tareas de extinción del incendio originado frente al parque.
    Tal como detallaron desde la institución, uno de los focos fue originado por la quema de basura realizada por un vecino del barrio La Josefa. Cabe remarcar que la acción humana es uno de los principales factores de este tipo de siniestros que generan un drástico impacto en el ambiente y la biodiversidad autóctona. Entre ellas se destaca la quema de campos para pastura, el apagado incorrecto de fogatas o la quema de basuras cuya area incendiada luego sale de control y se expande por el territorio ante la gran presencia de vegetación seca producto por las escasas lluvias y las altas temperaturas.
    El escenario no es menor dado que, tal como ocurrió meses atrás, la expansión de las llamas termina afectando a los pobladores de barrios cercanos que ven peligrar sus vidas y sus viviendas ante el avance del fuego, más los problemas a la salud generados por el humo.
    “En el control del fuego intervinieron brigadistas y guardaparques del Parque Nacional y Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Campana”, detallaron desde el Parque Nacional y concluyeron: “Se contó con un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que en este momento se encuentra sobrevolando la zona chequeando posibles rebrotes de fuego”.

    Ardua labor de los brigadistas para combatir las llamas en medio de la ola de calor.
    A %d blogueros les gusta esto: