• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Se aguarda el inicio de la construcción del centro de desarrollo infantil

    14/1/2022

    La semana pasada comenzó la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Campana, en barrio Del Pino, en el marco de un programa provincial para inaugurar este tipo de predios con la finalidad de asistir a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.
    Será uno de los 322 que plantea construir el Estado nacional en todo el país.
    En los últimos días ha comenzado el hormigonado de la platea del edificio que brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad en la ciudad de Campana y las autoridades municipales de nuestro Partido están esperando lo propio para el proyecto que se desarrollará en Zárate, más precisamente en el barrio Bosch.
    En las últimas sesiones del año pasado, el Concejo Deliberante aprobó la construcción de este nuevo edificio en barrio Bosch; una obra que se desarrollará con fondos nacionales y que para el predio a edificarse en nuestra ciudad contará con un presupuesto de 36.087.904,78 pesos a instalarse en barrio Bosch.
    En detalle, el programa prevé que cada uno de estos nuevos edificios públicos serán iguales, y cubrirán una superficie de 220 metros cuadrados; además tendrá capacidad para 48 niñas y niños por turno. Tales espacios, brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
    COMO SON LOS EDIFICIOS
    Estos CDI se complementarán con los 1.800 espacios que apoya el Ministerio de Desarrollo Social, que priorizan el cuidado, la atención integral y el desarrollo infantil de la primera infancia argentina.
    Cada uno de estos edificios contará con un patio, una cocina con depósito, una sala maternal para niños y niñas de entre 45 días y un año; sala para 1 y 2 años; sala de 2 a 3, de 3 a 4, un bloque sanitario y patios internos con juegos infantiles y espacios lúdicos.
    DONDE ESTARA EN ZARATE
    Respecto a la obra en nuestra ciudad, se estima que a principios del año entrante comience la edificación en la calle Bosch y Buchardo, en un lote perteneciente al municipio.

    A %d blogueros les gusta esto: