• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 67%
  • La Municipalidad advirtió que no se retirarán las bolsas colgadas en postes de luz

    26/1/2022

    En la mañana del pasado lunes, un trabajador de la empresa ENTRE SRL a cargo del servicio de recolección de residuos, recibió una descarga eléctrica cuando realizaba su tarea laboral.
    El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando el trabajador se encontraba recorriendo la calle 54 junto a sus compañeros en el marco de la realización del servicio. Fue en el momento en el que intentó retirar una bolsa de un canasto cuando recibió la fuerte descarga eléctrica.
    El accidente ocurrió a raíz de la presencia de un cable con tensión eléctrica que bajaba de un poste de luz y se encontraba enrollado en el interior del canasto. El recolector, quien es vecino de Zárate, debió ser trasladado hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen donde quedó hospitalizado en observación pero fuera de peligro y continúa su recuperación.
    Desde el sindicato de Camioneros indicaron que se trata de un evento que tiene antecedentes, dado que en otras oportunidades otros trabajadores han sufrido situaciones similares que pusieron en riesgo sus vidas.
    En ese marco, emitieron un comunicado donde informaron que “por razones de seguridad y debido al hecho acontecido el dia de hoy de público conocimiento, en donde un recolector de la empresa recibió una descarga eléctrica de importante consideración a causa del efecto entre un cesto de basura y un cable eléctrico sin protección, con fines de preservar la integridad física de nuestro compañero, el personal de recolección dejará de levantar las bolsas de residuos que se encuentren atadas a los postes de electricidad, telefonía y otro servicio, o bien que estén arriba de pilares de luz”.
    En esa sintonía, pidieron responsabilidad y conciencia a los vecinos para evitar este tipo de accidentes y remarcaron: “Se debe tomar conciencia de que los recolectores de residuos corren el riesgo de recibir una descarga eléctrica al tomar las bolsas que se encuentran en los lugares citados ya que siempre estas cuentan con elevado tenor de humedad”.
    Referentes gremiales mantuvieron una reunión con funcionarios municipales para evaluar la situación y analizar medidas al respecto. En esa línea, desde la Municipalidad informaron ayer la prohibición de colocar cestos de basura en postes de luz, debido a que los trabajadores corren riesgo de choque eléctrico y advirtieron que las bolsas de residuo que se encuentran colocadas en postes no serán retiradas. “Respetemos su trabajo y acompañemos entre todos las tareas de nuestros trabajadores recolectores”, concluyeron.

    Un ejemplo de lo que no hay que hacer más.
    A %d blogueros les gusta esto: