• Hoy 16 - Zárate - 13.2°
    • Lluvia
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 69%
  • Últimos días del programa Verano+ATR

    26/1/2022

    Más de 700 alumnos en Zárate disfrutan del programa “Verano+ATR” desde principios de mes en diferentes clubes y escuelas del Partido, realizando actividades recreativas, deportivas y pedagógicas.
    A nivel local el programa se desarrolla en siete sedes recreativas, además de las escuelas con un total de 775 alumnos y alumnas. “Verano+ATR” es un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas con el fin de recuperar el vínculo de muchos alumnos y alumnas con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, y que tiene 2.490 sedes en toda la provincia de Buenos Aires.
    A nivel local, el programa tiene tres piletas para los jóvenes y se establecieron convenios con Lima Football Club, Smithfield Golf Club, Paraná y el Campo de Deportes Municipal.
    Además, el consejo escolar aportó cloro para el mantenimiento de las piletas administrando fondos de la provincia y también financia y organiza la entrega de viandas para los participantes.
    De forma complementaria, también se colocaron piletas inflables en la Unidad Académica Zárate (ex Colegio Nacional); la Escuela Técnica Nº1, la Secundaria 6 de Escalada y la Primaria 1.
    En total, 263 mil estudiantes bonaerenses participarán hasta este viernes 28 de enero del programa “Verano +ATR” desarrollado por la Dirección General de Cultura y Educación y en articulación con espacios complementarios, como clubes o centros deportivos, en coordinación con los municipios u otras organizaciones de la comunidad.
    Las actividades son al aire libre y con el cumplimiento de las medidas de cuidado establecidas en los “Lineamientos para la presencialidad en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires en contexto de COVID-19”. Los predios que posean piletas o natatorios contarán también con guardavidas.
    La propuesta cuenta con más de 300 actividades artísticas y culturales que promuevan la enseñanza de contenidos desde un enfoque lúdico, en articulación con los programas “Acompañar Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia y “Volvé a la Escuela” del Ministerio de Educación de la Nación.
    En este marco es que se desarrollan talleres artísticos, shows musicales y espectáculos de circo, humor, magia, clown y títeres, entre otras disciplinas.
    La duración de las actividades es de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde. La iniciativa se implementará también en las instituciones educativas que funcionan en establecimientos Penitenciarios Bonaerenses y Federales con asiento en la Provincia y en instituciones dependientes del organismo de Niñez y Adolescencia.
    Esta es la última semana de actividades recreativas y deportivas pero, a partir del mes de febrero, las niñas y niños participantes de este programa retomarán las actividades pedagógicas de revinculación con la escuela, acelerando el dictado de contenidos antes del inicio de las clases que está programado para el 2 de marzo.

    A %d blogueros les gusta esto: