• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Cierran el centro de testeos de Avenida Anta

    31/1/2022

    Así lo detallaron autoridades del área de Salud en el marco de las nuevas disposiciones en torno a los testeos de Covid 19.
    El centro de testeos del Monte de Eucaliptos fue una iniciativa desarrollada por la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud con el propósito de atender la creciente demanda de hisopados de semanas atrás, a raíz de la tercer ola de Covid 19.
    En ese escenario, los funcionarios de gobierno determinaron la necesidad de sumar dos centros de testeos en Zárate los cuales se ubicaron en el Club Ferroviarios y en el Monte de Eucaliptos, con la idea de descomprimir la demanda de los centros de salud como el Hospital Intermedio Dr. René Favaloro y el Hospital Zonal Virgen del Carmen.
    El pasado viernes, el integrante del Consejo Asesor de Salud y funcionario de la Secretaría de Salud, Dr. Ariel Enjuto, detalló que a partir de las nuevas disposiciones emanadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acerca de los cambios en los criterios de testeo, se dispuso que el centro que funcionaba al aire libre en avenida Anta y Suipacha, dejará de funcionar y, se estima, que en las próximas semanas el centro del Club Ferroviarios podría la misma suerte, acotando la práctica de los hisopados a los centros de salu.
    Esto tiene que ver con que, según se determinó, los casos de Covid 19 comenzarán a ser evaluados mediante criterios clínicos en el marco de las consultas a los profesionales de la salud, quienes serán los encargados de determinar la positividad o no de los casos.
    Mientras tanto, y con el propósito de que el cambio se lleve a cabo de manera paulatina, se continuarán realizando testeos en mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades.

    A %d blogueros les gusta esto: