• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • El vacunatoria itinerante llega a la Costanera, Lima y a la zona de islas

    31/1/2022

    La Secretaría de Salud confirmó que comenzará a funcionar dos veces por semana la posta de vacunación itinerante con el objetivo de llegar a un mayor número de vecinos.
    La iniciativa busca complementar la tarea desarrollada por los centros de vacunación fijos en Zárate que se encuentran operativos en la Unión Vecinal de Villa Carmencita y el Punto Ioma de calle Rómulo Noya 421.
    En ese sentido, detallaron que mañana martes se llevará a cabo la vacunación en Lima, en la Unidad Sanitaria Dr. Aurelio Aleotti, en el horario de 9 a 12 horas; el miércoles, el vacunatorio itinerante estará en la zona de la Costanera, de 9 a 12 horas y el jueves la actividad en la zona insular se dividirá en dos: de 9 a 11.30 horas, la posta de vacunación estará ubicada en el Recreo Keidel y de 12 a 14.30 horas, se trasladará a la zona de Dársena.
    “Vamos a continuar con la vacunación en los puntos fijos, pero queremos reforzar e invitar a la población a que se acerque a los puntos nuevos. Estamos necesitando todos como comunidad que la gente se vacune, quiero poner un poco de énfasis en los adolescente que es un grupo etario que por ahí se siente un poco menos vulnerable”, expresó el Dr. Ariel Enjuto.
    En estos vacunatorios se aplican primeras y segundas dosis libre, tercera dosis libre a mayores de 50 años, así como también a embarazadas, lactantes, personal de seguridad, docentes y pacientes con comorbilidades.
    BALANCE DE LA PROPUESTA
    El pasado miércoles se llevó a cabo en el Parque Urbano Central la segunda edición de esta propuesta, donde se aplicaron 113 dosis totales, de las cuales 38 corresponden a primeras dosis, 42 a segundas dosis y 33 a terceras dosis.
    Al respecto, Enjuto sostuvo que “el balance siempre es positivo, nosotros siempre queremos más y estamos hablando que vemos que algunos grupos etarios tienen menos concurrencia y queremos estimularlos. Hemos sumado unas cuantas personas que se han vacunado, queremos seguir haciéndolo y ampliarlo lo más que se pueda. Esto será un ejemplo de todo lo que queremos hacer con toda la salud pública para todos los habitantes del partido.

    A %d blogueros les gusta esto: