• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Realizarán prueba de carga de dos históricos tanques de agua en la ciudad

    31/1/2022

    El Municipio ha activado un plan de emergencia hídrica e inversiones en aguas y cloacas con varios objetivos a corto, mediano y largo plazo en función de mejorar la calidad del servicio público.
    En el mediano plazo el municipio se propuso remodelar y acondicionar dos tanques de agua históricos del Partido, uno ubicado en Laprida al 800 y otro en Hipólito Yrigoyen y Alem, que la comuna se encargó de adaptarlo para oficinas municipales .
    “Vamos a poner en funcionamiento el tanque de agua de Alem e Yrigoyen, luego de 60 años, para que equilibre el sistema en la zona céntrica porque vemos que no alcanzará sólo con bombeo, sino que debemos acopiar agua”, había remarcado el intendente Cáffaro, que hoy está de licencia en su cargo municipal.
    Además, se hará lo mismo con el tanque de agua de Laprida al 800, en Villa Fox. “El tanque de Villa Fox estuvimos a punto de venderlo en un remate y también lo vamos a reactivar porque hoy es la salida más rápida para reabastecer a toda la zona sur de la ciudad. Es increíble pero la situación ambiental hoy nos lleva a tener que tomar este tipo de decisiones utilizando los recursos que tenemos”, había explicado Cáffaro.
    En función de tal objetivo se planteó la remodelación de estos dos viejos tanques; con el fin de asegurar el caudal y mejorar la calidad del servicio. Al estar en altura, estará todo el tiempo inyectando agua a la red y funcionará como un reservorio de agua.
    En los últimos días, el titular de Servicios Públicos, Alejandro Cimiotta, confirmó que están tomando todas las precauciones del caso y que para el estudio de ambos tanques se contrató a un estudio de ingeniería que está haciendo todos los cálculos y las pruebas correspondientes para comprobar la hermeticidad de cada tanque. Este estudio, según el funcionario municipal, lo encabeza el ingeniero Carretero, jefe de la cátedra de Estabilidad de la facultad de Ingeniería de la UBA.
    Según confirmaron se encuentran en las últimas instancias y están próximos a realizar la prueba de carga de ambos tanques.
    Cabe señalar que en el año 2009, el Municipio anunció la obra de remodelación del tanque de agua ubicado en Alem e Hipólito Yrigoyen con un presupuesto que en aquel momento ascendía a $350.000 y con fondos municipales.
    Se logró reacondicionar esas instalaciones para ubicar oficinas municipales de la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, aprovechando la cavidad interna y generando diferentes niveles circulares para las oficinas públicas. En el ex tanque de agua funcionan actualmente la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Igualdad de Oportunidades, Departamento de Juventud y Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
    Por otro lado, el tanque de Villa Fox estuvo a punto de ser “regalado” por el municipio en un remate pero decidieron remodelarlo para incorporarlo a la red.
    En ese tanque de agua funcionó un depósito de la empresa Aguas de Zárate, en el cual se acopiaba material y herramientas. Pero el tanque, en sí, se encuentra abandonado desde hace 35 años.

    El tanque de agua de la calle Alem.
    A %d blogueros les gusta esto: