• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Carem, el prototipo que está siendo construido en Lima

    16/4/2022

    La presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, destacó que el Proyecto Carem, el reactor nuclear nacional de baja potencia, es uno de los tres prototipos que están en construcción en el mundo, y que le permitirá al país ofrecer una solución exportable para generación eléctrica con cero emisiones, en el actual proceso de transición energética.
    Durante una recorrida de prensa en el Complejo Atómico Atucha, donde se lleva adelante la construcción del proyecto Carem de 32Mw, Serquis presentó los avances de este reactor de diseño y tecnología nacional, para el cual la CNEA está trabajando en el desarrollo de la cadena de valor con proveedores con la idea de alcanzar un 70% de componentes locales.
    En paralelo al desarrollo del prototipo, la CNEA avanza en el diseño conceptual del que será el módulo comercial del Carem, el que tendrá una potencia mayor (de entre 100 y 120 MWe), y sería la base de una central multi-reactor que permitirá alcanzar costos muy competitivos para el mercado internacional.
    «Estamos en la etapa de construcción del Carem de 32Mw aspirando a poder mostrar todas las ventajas y posibilidades que tiene de poder construirse una central de potencia pequeña y modular, para poder satisfacer diferentes necesidades que puedan surgir tanto en la Argentina como en el exterior con la idea de poder tener un proyecto que pueda ser exportable en el futuro», explicó Sarquis.
    La idea es que a partir de este prototipo se pueda avanzar en los detalles para «mejorar y cambiar su diseño y desarrollo, para poder entender otro tipo de situaciones que permitan brindar posibilidades del punto de vista tecnológico y tener un Carem de 100 a 120 Mw, que sea un producto exportable».

    El prototipo que construye la Comisión Nacional de Energía Atómica en el Complejo Atómico Atucha, consistirá en una central de potencia pequeña capaz de responder a las soluciones en la Argentina o en el exterior.
    A %d blogueros les gusta esto: