• Hoy 24 - Zárate - 17.3° / 22.1°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 52%
  • Celebración de la Pascua cristiana

    18/4/2022

    Ayer, Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección en que la cristiandad celebra que Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo, congregó a cientos de fieles de las distintas parroquias de la Diócesis, para participar de la Misa, recordar los eventos sucedidos, que fueron narrados en la Biblia. Durante este día ocurre también el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.
    En la capilla del Hogar de la Paz y la Alegría de las hermanas Misioneras de Calcuta, el obispo auxiliar de la Diócesis Monseñor Justo Rodríguez Gallego celebró la misa en la que participaron los abuelos residentes del Hogar junto a las religiosas y fieles.
    Monseñor Justo en su extensa homilía cargada de enseñanzas celebratorias del regreso a la vida de Jesús tras el martirio vivido que acabó con su crucifixión, expresó un mensaje de fe y esperanza en la resurrección como la confirmación del origen santo y de la naturaleza divina de Jesús que es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles.
    También en el transcurso de la Misa fue bautizado el pequeño Fermín Basso, quien estuvo acompañado por su padre, su hermana Felicitas, padrinos y familiares . Una emotiva ceremonia ya que la madre de Fermín falleció hace un año víctima del Covid y el niño estuvo en grave estado.
    Pésaj, Pascua y Ramadán se celebraron simultáneamente en 2022
    En una conjunción inusual, las tres mayores celebraciones del judaísmo, el cristianismo y el islam tienen lugar al mismo tiempo este año.
    En el Monte del Templo, en Jerusalén, las tres mayores religiones monoteístas celebraron sus festividades en Jerusalén este fin de semana.
    El viernes, los cristianos conmemoraron la crucifixión de Jesús y el domingo celebran la Pascua, con lo que marcan su creencia en su resurrección. También el viernes, los judíos celebran la víspera de Pésaj, comúnmente llamada Pascua judía, que conmemora el éxodo de los israelitas de Egipto y el fin de su esclavitud.
    Y también este fin de semana, los musulmanes de todo el mundo celebraron un viernes más su fiesta semanal dentro del mes de Ramadán, que comenzó el 2 de abril y finaliza el 2 de mayo. Esta coincidencia de fechas es inusual, sobre todo en lo que respecta a la proximidad del Ramadán islámico a la Cuaresma cristiana, o a las fechas de Pésaj y Semana Santa.

    A %d blogueros les gusta esto: