• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Retorno a casa con rutas cargadas en el Complejo Zárate – Brazo Largo

    18/4/2022

    Este domingo, con un día gris y fresco, muchos turistas comenzaron el regreso a casa anticipando mucha circulación en las rutas.
    Los corredores de las rutas nacionales 12 y 14 tuvieron desde media mañana un intenso tránsito en sentido a las grandes ciudades en el marco del retorno a casa tras el fin de semana largo de Semana Santa.
    La mañana gris y fresca del domingo , adelantó los planes de algunos. Otros prefieren salir más temprano para evitar la congestión en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires.
    En tanto, Mariano Bradanini, vocero de la concesionaria vial Caminos del Río Uruguay reportó que en el Complejo Zarate – Brazo Largo, en sentido Norte a Sur se producían “importantes demoras debido al caudal vehicular. Se recomendaba transitar con extrema precaución por ese sector”.
    La Policía de Entre Ríos mantuvo hasta el final de este domingo las postas de seguridad vial en las rutas, tal como anunció la Provincia para asegurar las condiciones del tránsito en los distintos corredores. En el Puente General San Martín también se produjo mucho movimiento durante todo el día de ayer en el marco del retorno desde Uruguay al ser liberadas totalmente las fronteras.
    Desde temprano, la circulación en las rutas se había visto amenazada por las distintas protestas de los productores agropecuarios en el marco de la 12ª. jornada de paro en contra de la política oficial del Gobierno para el sector. Así, el corte de la ruta 14 a la altura de la localidad entrerriana de Arroyo el Sauce (al sur de Gualeguaychú) generó un embotellamiento de aproximadamente 30 kilómetros por la tarde.
    Desde el jueves pasado y debido al comienzo de la Semana Santa los ingresos a la provincia de Entre Ríos presentaron una intensa marcha.
    EN LA RUTA 2
    En el peaje de Samborombón de ruta 2 se contaron entre 55 y 60 vehículos por minuto. El fin de semana largo llegó a su fin y con el regreso de los turistas se pone de nuevo a prueba el Plan de Seguridad Vial lanzado por el Gobierno para evitar accidentes durante los feriados de Semana Santa y del Día de la Memoria.
    Las demoras en la vuelta de los centros turísticos comenzaron a registrarse desde temprano y ayer a la tarde el número de vehículos que pasó por el peaje de Samborombón desde la Costa alcanzó los 2500 por hora, según confirmaron voceros de la Policía Vial bonaerense.
    EN PANAMERICANA
    La autopista Panamericana, en tanto, tuvo tránsito cargado desde Campana hacia Capital Federal, con demoras a la altura del peaje de Pacheco y del empalme con el ramal Pilar, donde confluyeron sobre el troncal de la Panamericana miles de autos procedentes de ambos ramales.
    También estuvo cargado el tránsito en las autopistas Del Oeste, Richieri, Dellepiane, Perito Moreno y 25 de Mayo desde el Gran Buenos Aires hacia la Capital Federal.

    La Rotonda del Puente Mitre con intenso transito de vehículos.
    A %d blogueros les gusta esto: