• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • La sesión del Concejo Deliberante en Lima se pasará para Mayo

    19/4/2022

    La semana pasada, desde el Concejo Deliberante habían adelantado la proyección de llevar a cabo una sesión del cuerpo deliberativo en la ciudad de Lima, la cual tendría lugar esta semana.
    Se trata de una de las acciones previstas por el nuevo presidente del cuerpo, Leandro Matilla, con el objetivo de descentralizar la actividad legislativa. “Con la declaración de Lima ciudad tiene que ser el primer lugar donde vayamos, es una decisión generada y adoptada por consenso con el resto de los concejales”, había dicho a este medio el concejal a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante.
    Finalmente, con el propósito de ajustarse al Reglamento Interno del Concejo Deliberante, autoridades del recinto informaron a este medio que la reunión en Lima se pasará para la primera sesión de Mayo, dado que la iniciativa debe expresarse a través de una resolución y aprobada por la mayoría de los ediles.
    En ese marco, luego de concretar la conformación de las comisiones y sus autoridades, los concejales también consensuaron establecer días fijos de sesión, las cuales tendrán lugar el primer y el tercer jueves de cada mes.
    De esta manera, el próximo jueves se realizará la 3er Sesión Ordinaria Pública en el Concejo Deliberante; hasta el momento no se conocieron los proyectos que se tratarán allí, dado que el orden del día con los expedientes se realizará durante la jornada de mañana, para luego llevar a cabo la reunión de la comisión de Labor Legislativa el próximo miércoles.

    El próximo jueves se realizará la 3er Sesión Ordinaria Pública en el Concejo Deliberante.
    A %d blogueros les gusta esto: