• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Destinan nuevos efectivos policiales para la zona rural

    22/4/2022

    Desde el verano que el delito se mudó a las zonas periféricas, suburbanas y rurales del Partido; tal situación generó que se conforme un Foro de Seguridad Rural y Suburbana de la ciudad hace un mes. A su vez, productores rurales pusieron en evidencia la falta de seguridad en la amplia zona “verde” del Partido hacia el oeste.
    En ese sentido, a principios de este mes, se realizó el acto de egreso de los primeros 993 cadetes de la nueva Policía Rural de la provincia de Buenos Aires, que serán asignados a patrullajes en diferentes localidades bonaerenses.
    Los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.
    Estos nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4×4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.
    A raíz de esto, es que llegarán a Zárate entre 4 y 5 nuevos efectivos, y lo propio recibirán los otros dos municipios que integran la Sociedad Rural Regional, que son Campana y Exaltación de la Cruz.
    Asimismo, informaron desde la entidad que se asignaron nuevos patrulleros, por lo tanto están a la espera de la llegada de nuevos efectivos y nuevos móviles.

    Egresaron 993 cadetes de la nueva Policía Rural de la provincia de Buenos Aires.
    A %d blogueros les gusta esto: