• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • La CEZ confirmó suba del 20% en la tarifa eléctrica aprobada por Provincia

    27/4/2022

    El gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó y dio a conocer “los cálculos de los valores del cuadro tarifario” para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN, EDES, Área Río de La Plata, Área Atlántica, Río de La Plata, del Área Atlántica, del Área Norte, del Área Sur, que a partir del mes de marzo y que en la boleta final de abril aplicarán un aumento promedio del 22% en el precio de de la tarifa final.
    La decisión se venía estudiando y analizando en base a lo que dispuso el gobierno nacional para las empresas prestadoras de servicio de energía en el Conurbano, y bajo regulación federal, Edenor y Edesur. Luego se aplicó para todo el conglomerado de empresas que distribuyen el servicio eléctrico en las grandes ciudades del Interior bonaerense y en La Plata y ahora se acoplaron a la determinación de la Secretaría de Energía las cooperativas eléctricas.
    Cabe señalar que las principales cooperativas de electricidad de la provincia de Buenos Aires convocaron a su primera reunión presencial de la “pospandemia” en Olavarría a principios de mes.
    Unas 14 entidades nucleadas en APEBA (la principal de las seis federaciones cooperativas bonaerenses) discutieron sobre la realidad económica y financiera del sector y coincidieron en tildarla como “muy mala y difícil” a partir del retraso en las tarifas.
    Desde agosto del año 2019 que el gobierno nacional congeló tarifas y recién en marzo de 2021 se le concedió un aumento del 7% en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires a partir de abril del año pasado.
    Luego de todo un año, recién ahora se volvieron a aumentar las tarifas en un 20%, lo cual es “insuficiente”, evaluaron desde APEBA, entidad que propuso que la tarifa debe tener un aumento de entre el 35% y el 45%.

    Sede administrativa de la CEZ en Bolívar y Andrade.
    A %d blogueros les gusta esto: