• Hoy 19 - Zárate - 1.7° / 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 58%
  • Suspendieron el acto del 25 de Mayo en Lima

    24/5/2022

    Mañana miércoles 25 de Mayo la comunidad de Escalada organizó un “Gran Desfile Tradicionalista” en el pueblo rural con el fin de celebrar el aniversario patrio.
    Se desarrollará al lado de la salita de primeros auxilios, en calle Tala, y habrá artesanos y carros de comida.
    También habrá música, con artistas invitados; el Ballet Alas de Mi Patria; Dúo Los Cumpa; Carolina Barrondo; Mauro Martínez y el payador, Abel Falcón.
    Finalmente, anunciaron que está abierta la participación para los vecinos y vecinas que quieran ir con sus caballos.
    Para más información, comunicarse con Zulma, al 3487-624928. Entrada libre y gratuita.

    SUSPENDEN ACTO EN LIMA
    Por las malas condiciones climáticas previstas para mañana, desde la Municipalidad de Zárate confirmaron ayer que se suspendió el acto en la plaza Mitre de Lima, donde se iba a desarrollar el acto oficial de la celebración del 25 de Mayo de 1810 en nuestro Partido.
    El acto iba a comenzar a las 10 con la recepción de autoridades e invitados la delegación de Lima, para luego trasladarse a la Plaza donde se entonará el Himno nacional y habrá palabras alusivas a la fecha.
    También estaba prevista la participación de conjuntos de danzas tradicionales para culminar con un desfile cívico-militar y luego de los centros tradicionalistas frente a la Plaza.

    EL 25 DE MAYO
    Entre el 18 y el 25 de mayo de 1810 comenzó a gestarse en el Río de la Plata el proceso revolucionario que daría el primer gran paso para el surgimiento del Estado argentino. La denominada Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, se opuso a la Junta de Sevilla que gobernaba en aquel entonces en nombre del rey español Fernando VII. Aquel 25 de mayo el virrey Cisneros fue destituido y asumieron entonces los representantes designados por el Cabildo. Allí comenzó el proceso revolucionario que culminaría con la declaración de la independencia el 9 de Julio de 1816.
    Mañana, conmemoramos aquel 25 de mayo de 1810 donde una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para celebrar la defensa de la soberanía popular.

    A %d blogueros les gusta esto: