• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Globos aerostáticos sobrevolaron y realizaron pruebas deportivas en el aeródromo de Zárate

    30/5/2022

    El sábado pasado se desarrolló un Evento de Globos Aerostáticos en el Aeródromo de Zárate, que se denominó «Flyoon» y fue organizado por la empresa Vuelo Aventura auspiciado por Levex.
    Allí, se reunieron seis globos aerostáticos que despegaron todos juntos para cumplir con tres pruebas deportivas: Una de ellas, la Gordon Bennett, en la cual los globos tratan de lanzar un marcador hacia un triángulo señalado en el terreno. Otra prueba fue la Fly In, en la que los globos intentan volar lo más cerca posible de una X gigante dibujada en el piso. Y la tercera prueba fue la La liebre y los Galgos, que consiste en un globo que hace de ”liebre” despega, y los demás competidores despegan 5 minutos después para ir en su cacería. El globo que aterriza más cerca del globo “liebre” es el ganador de la competencia.
    Entre las actividades, también se dispuso un mástil con un cheque colgando de su extremo por 100.000 pesos, y el piloto que lograra sacarlo, se llevaría el premio. El despegue se realizó alrededor de las 16 30 horas y los globos sobrevolaron la Ruta 9, aterrizando a unos pocos kilómetros del Aeródromo.
    Cabe destacar que cada globo tiene el tamaño de un edificio de 7 pisos, que se arma frente a los ojos del público, con colores llamativos y el potente rugido de los quemadores. Los globos están conformados por un gran velamen de tela que no deja pasar el aire, una barquilla donde se incluyen los quemadores y los tanques de gas, y son conducidos por Pilotos Profesionales. Los tanques usan gas propano comercial (el mismo que se encuentra en las garrafas comerciales) y tienen una autonomía de una hora y media. El único control que tiene el piloto, es la altura a la que vuela (no puede direccionar hacia dónde ir). Lo único que sabe el piloto con certeza, es el lugar de despegue…..dónde va a aterrizar, a qué velocidad y en que dirección, lo define la naturaleza…
    «Volar en globo es una sensación muy especial, ya que es un gran balcón de 360 grados ubicado a unos 300 a 500 metros de altura donde no hay viento relativo (uno se convierte en una partícula más en el viento) y no tiene la sensación de movimiento», señalaron los organizadores. «Los Eventos de Globos Aerostáticos son un espectáculo muy atractivo para el público, por el tamaño de éstos colosos que se desplazan por el aire, que pintan el cielo con sus atractivos colores», concluyeron.

    A %d blogueros les gusta esto: