• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Persisten los problemas con el abastecimiento de combustibles

    31/5/2022

    Tal como advirtieron los playeros de estaciones de servicio hace varias semanas, encontrar gasoil sigue siendo “cuestión de suerte” para la zona. Pese a los anuncios y las palabras de muchos funcionarios nacionales, el combustible pasó a ser un bien escaso pese a su aumento tarifario del 12% el mes pasado.
    Llenar el tanque con gasoil es una situación “azarosa” ya que depende de la llegada del camión cisterna, y los playeros tienen la orden de cargar hasta que se vacíen los tanques. Por lo tanto, el abastecimiento de gasoil no está garantizado y, en el caso de los camiones, muchos deben aguardar de un día para el otro la llegada de un nuevo camión cisterna para recargar y poder continuar con el transporte de su carga.
    Quienes se sumaron a este reclamo son los estacioneros, quienes alertan por la falta de combustible y demandan políticas gubernamentales para frenar el desabastecimiento. De hecho, la Federación de Entidades de Combustibles y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, accionaron ante las petroleras y funcionarios del Gobierno para exigirles que solucionen la oferta de naftas y gasoil que mantiene en vilo al sector.
    Los estacioneros y trabajadores del sector admitieron su preocupación por las consecuencias de la falta de stocks que pone en jaque la actividad los establecimientos de venta de combustibles.
    En nuestra región la escasez del gasoil para el transporte atenta contra la seguridad vial dado que muchos camiones aguardan en la banquina la carga de combustible, es decir que hacen fila en cercanías a las estaciones de servicio, con el tanque vacío, para cargar y continuar con su logística.

    Reclamos
    Dirigentes de FEC (Federación de Entidades de Combustibles), con el respaldo del secretario general del SOESGYPE, Carlos Acuña, enviaron sendas Cartas Documentos a cada una de las compañías petroleras, al presidente de la Nación, al ministro de Economía y al secretario de Comercio, intimando a que regularice el funcionamiento del mercado nacional de combustibles de uso automotor.
    Desde las entidades gremiales denuncian que las Estaciones de Servicio “están perjudicadas por la severa distorsión del sistema de precios, desacople de los mismos respecto de sus valores regionales e internacionales, generalizado faltante de productos, en particular, gasoil, que se expresa en la imposición de cuotas a los operadores, sobreprecios para ventas superiores a ciertos cupos unilateralmente impuestos por las firmas proveedoras y demoras en las entregas”.
    Por su parte, empresarios del transporte de cargas también expresaron su preocupación y aseguran que el sector está viviendo una “absoluta incertidumbre” con respecto al acceso al combustible y denunciaron “una insostenible situación” por el faltante de combustible.

    A %d blogueros les gusta esto: