• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • La oposición aprobó un pedido de informes sobre el área de Salud

    1/6/2022

    En la última sesión pública ordinaria del Concejo Deliberante, la oposición logró aprobar un proyecto de pedido de informes al Ejecutivo Municipal para que informe una serie de cuestiones sobre el área de Salud Municipal.
    En la misma reunión de ediles donde se aprobó la Rendición de Cuentas del Ejecutivo Municipal, la gratuidad del servicio fúnebre para aquellos vecinos que no cuenten con los recursos suficientes para afrontar el costo y la ordenanza que crea la figura del Defensor Municipal de la Seguridad, se aprobó un proyecto de pedido de informes impulsado por el bloque Juntos-Juntos UCR, que solicita al Departamento Ejecutivo que informe determinadas cuestiones a través de la Secretaría de Salud.
    Tal como ocurrió en otros pedidos de informes, desde el oficialismo decidieron no acompañar esta iniciativa de la oposición, pero aún así, el proyecto resultó aprobado por el voto de 13 concejales.
    Se trata de una acción del bloque opositor para tratar de obtener información acerca de cómo se llevan a cabo las gestiones y tareas del área, tal como han intentado hacer en otras oportunidades con secretarías como Seguridad, Servicios Públicos o Medioambiente, entre otras.
    En ese marco, el pedido de informes -que se aprobó sin debate en el recinto- pide al Ejecutivo que a través de la Secretaría de Salud informe acerca de la cantidad de trabajadores médicos y no médicos que se desempeñan en el Hospital intermedio Dr. René Favaloro y sus condiciones laborales; cantidad de trabajadores de salud bajo el régimen de monotributo, cómo se encuentran cubiertas las guardias y que especialidades se atienden; cuales son los horarios de descanso de los trabajadores, entre otras consultas relacionadas con los insumos, plan de vacunación, aparatología médica, cantidad de camas para internación y cantidad de prestaciones diarias.

    A %d blogueros les gusta esto: