• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Rige el nuevo piso de Ganancias: de $ 225.937 pasó a los $ 280.792

    2/6/2022

    El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia, comenzó a regir a partir de ayer miércoles y alcanza a los $ 280.792 mensuales, un 24,3% más que los $ 225.937 vigentes hasta ahora.
    El nuevo “piso”, según indicaron desde el equipo del diputado Sergio Massa, beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales 2.167 son zarateños.
    Se trata de la decisión dada a conocer el viernes pasado, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno, por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer.
    La elevación del piso del Impuesto a las Ganancias es «una decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo», resaltó luego a través de la red social Twitter el presidente Alberto Fernández, quien destacó que «de 2019 a hoy, logramos eximir del tributo a 1.200.000 trabajadoras y trabajadores».
    En el marco de ese contacto con la prensa posterior a la reunión en la Casa Rosada, Massa había confirmado además que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que se percibirá junto al sueldo de junio próximo.
    Por su parte, el ministro Guzmán, recordó que en la presidencia de Mauricio Macri, por la falta de actualización del mínimo no imponible, «más de 2.100.000 personas pasaron a tributar Ganancias», pero que en 2021 «con un trabajo muy importante del diputado Massa y del Gobierno nacional se pudo redefinir la situación».
    Cabe recordar que el piso de Ganancias no es afectado por el cobro del medio aguinaldo ya que la Ley N° 27.617 y su reglamentación por Decreto N° 336/21 establecen taxativamente que no debe incluirse este cobro a los fines de contemplar si la remuneración supera o no el piso. Tampoco el aguinaldo es alcanzado por el Impuesto a las Ganancias en forma plena, sino que al ser un impuesto anual se adiciona una doceava parte a cada mes a fin de calcular la retención.

    La decisión fue dada a conocer el viernes pasado, tras una reunión encabezada por el presidente.
    A %d blogueros les gusta esto: