• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Abel Furlán inauguró el Congreso Regional del Noroeste de la UOM

    3/6/2022

    El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) y de la Seccional Campana-Zárate, Abel Furlán, inició ayer en la provincia de Tucumán una serie de Congresos Regionales que se realizarán en distintos puntos de la Argentina, con el propósito de tomar contacto directo con los trabajadores del sector y desarrollar una agenda común que contemple los principales reclamos.
    El primer encuentro tuvo lugar en el marco del Congreso Regional del Noroeste y esta serie de actividades federales se encuentran orientadas a tomar contacto directo desde el gremio metalúrgico con las principales inquietudes y demandas de los trabajadores del sector, para representarlas en una agenda común desde el Secretariado General.
    La propuesta incluye mesas de trabajo y debate, para arribar a conclusiones que sean de utilidad al momento de elaborar proyectos orientados a atender las demandas de los trabajadores.
    “Estamos orgullosos de estar iniciando esta etapa de transformación de nuestra querida organización, porque hay desafíos muy importantes. Vivimos en una sociedad donde el descreimiento, la desconfianza prevalece en cada uno de los habitantes y eso no solamente interpela a la política, a la justicia, al sector empresario, sino que también interpela a las organizaciones sindicales. Nosotros sabemos que para lograr esos objetivos se necesitan varias cosas, pero fundamentalmente dos: el coraje y la valentía de sus dirigentes y la fuerza y acompañamiento de sus representados”, fueron las palabras de Furlan.
    En ese sentido, reforzando la búsqueda de estas acciones, sostuvo: “Venimos a construir con ustedes esa agenda, de estar conjugando la decisión política que tiene esta condición, con la fortaleza que supo tener esta organización, ponerla en un rol protagónico para cumplir con la demanda y los objetivos que hoy tienen nuestros compañeros”.
    En esa línea, el dirigente puntualizó en la necesidad de recuperar el salario y fortalecer el rol protagónico que supo tener la UOM a lo largo de la historia, lo cual resulta “importante e imprescindible para el desarrollo del país, para profundizar el modelo de reindustrialización y de generación de empleo”.

    El secretario general de la UOMRA ayer en Tucumán.
    A %d blogueros les gusta esto: