• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Se presentará una muestra colectiva de fotografía

    3/6/2022

    Este sábado 4, a partir de las 20 horas, se inaugurará una nueva muestra colectiva fotográfica a cargo del grupo “Más allá de un Click”.
    Nuevamente el Almacén Cultural Cooperativo se abre como espacio a este tipo de propuestas en uno de los mejores salones de la ciudad para apreciar una muestra fotográfica de esta calidad.
    “Más Allá de un Click” comenzó a funcionar en el año 2018 como taller de fotografía inclusiva terapéutica, donde además de aprender los asistentes encontraron un espacio para jugar, crear, emocionar y compartir. “La fotografía es nuestro cable a tierra. En el taller no solo aprendemos fotografía sino que abrimos distintas puertas para que cada integrante pueda sentirse orgulloso de quien es”, expresó Laura Henricot, la coordinadora del grupo.
    “Todos los domingos presentamos ‘La foto de la semana’, una imagen que, según su autor, se destaca ya sea por actualidad o por la imagen en sí, teniendo una mirada particular y distinta. Lo pudimos hacer en el portal ‘Corre la voz’. Además tenemos un programa en Fm Rock 103.3 llamado “Respirarte”, donde hablamos de las distintas ramas del arte y obviamente de la fotografía”, comentó la coordinadora.
    Las muestras fotográficas realizadas fueron; “Zárate a mi manera”, en la Biblioteca José Ingenieros (2018); Cuando nadie me ve en el Centro Cultural Tito Alberti (2019); Deseo, en el Almacén Cultural Cooperativo (2020) y “Vivir intensamente”, en el Almacén Cultural Cooperativo (2021)
    “Enfocados” es arte, es adrenalina de vivir, de proyectar, de soñar, de transmutar. «Enfocados», en el sentir del aquí y ahora”, expresa el escrito de la profesora Bárbara Basbus, que sirve de preámbulo de la muestra.
    Los fotógrafos que expondrán serán; Moira, 53 años, comerciante; Agustina, 18 años, estudiante de fotografía; Agustina B, 21 años, estudiante de terapias alternativas y fotografía; Verónica, 46 años, docente; Mirta, 55 años, docente jubilada, deco-ambientadora; Juan. 64 años. Comerciante Jubilado; Sandra, 59 años, secretaria; Sabrina, 35 años, docente; Elizabeth 34 años, peluquera; Ester 75 años, guía de turismo local y jubilada; Graciela, 65, Lic en Nutrición, Lic en Turismo y Hotelería; Daiana, 33 años. Psicóloga Social, Estudiante; Gonzalo, 31 años, operario, fotógrafo y Stella, 31 años, docente.
    La muestra se inaugurará este sábado 4, a las 20 horas, en el Almacén Cultural Cooperativo ubicado en Valentin Alsina y 9 de Julio. Entrada libre y gratuita. En exhibición hasta el 24 de junio.

    A %d blogueros les gusta esto: