• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • Amigos de la Música presentará el próximo sábado al Dúo Rimay

    6/6/2022

    El próximo sábado 11 de Junio a las 19,30 hs.se presentará en la sede de Amigos de la Música, Moreno 132 el dúo Rimay integrado por Liliana Segal en clarinete y Laura Moldavsky en guitarra, con un programa que incluye obras de Erik Satie, Ferdinand Rebay, Eduardo Martín y Celso Machado.
    Liliana Segal es egresada del Conservatorio Provincial de Morón “Alberto Ginastera” como Profesora de clarinete, Prof. Superior de guitarra, y Licenciada en Música de Cámara en la Universidad Nacional de Lanús. Se perfeccionó con los maestros Mariano Froggioni y Carlos Céspedes.
    Realizó cursos de música de cámara con los maestros Eduardo Hubert, (en el marco del festival Marta Argerich) y con el Maestro Jordi Mora (auspiciado por la Fundación Cultural Argentina y la Universidad de Mar del Plata).
    Realizó actuaciones con distintos grupos de Cámara en salas de Capital Federal y Gran Bs.As, como Salón Dorado del Teatro Colón, Museo Fernández Blanco, Museo Sarmiento, Sala Dardo Rocha de la Municipalidad de La Plata, Municipalidad de las Flores etc.
    Fundadora del Quinteto Viento en Popa con el cual trabajó en la difusión de Música de Cámara para esta formación con actuaciones en 22 instituciones educativas (2006-2010)
    Fundadora del Trío Almaflor (clarinete, viola y piano) con el cual dieron múltiples conciertos con repertorio original para esta formación en Chivilcoy (Asociación Francesa), Florencio Varela y en varias salas de la Ciudad de Bs As como la Scala de San Telmo, La Papelera , Escuela Superior de Educación Artística “ Juan Pedro Esnaola”( 2010- 2015)
    Su labor docente se ha desarrollado como titular de las cátedras de Clarinete de los Conservatorios Provinciales de Morón «Alberto Ginastera», de Mercedes y de Chivilcoy (Pcia de Bs As), en la Escuela Superior de Educación Artística en Música “Juan Pedro Esnaola” y en la cátedra de Lenguaje Musical de la Carrera de Artes en la UBA.
    Laura Moldavsky es egresada del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” con el título de Profesora Nacional de Música, especialidad Guitarra, fue discípula del Mto. Jorge Martínez Zárate.
    Desde 1978 realizó distintos cursos de perfeccionamiento, simposios, foros y talleres, tanto en Guitarra como en Música de Cámara. Tuvo la oportunidad de trabajar con los maestros Miguel Angel Girollet, Alvaro Pierri, Abel Carlevaro y Mónica Cosachov entre otros.
    Fue becada en 1978 y 1979 para participar del X y XI Seminario Internacional de Violao organizado por la Faculdade de Musica Palestrina y patrocinado por el Gobierno de Rio Grande Do Sul (Brasil).
    En 1982 participó del curso Perfeccionamiento en Guitarra, dictado durante el mes de enero en la Asociación Camping Musical Bariloche a cargo del Mto. Miguel Angel Girollet.
    Entre los años 1989 y 2018 ejerció la docencia en la Escuela Superior de Educación Artística en Música “Juan Pedro Esnaola” en distintas cátedras: Guitarra, Lenguaje Musical, Conjunto instrumental. En el marco de la ESEAM “Juan Pedro Esnaola” fue fundadora del ensamble “Camerata Esnaola, guitarras en conjunto”, agrupación en la que continúa como integrante y con la cual dieron numerosos conciertos en diferentes salas de la Ciudad de Buenos Aires como ser Teatro 25 de Mayo, Auditorio de Parque Centenario, Usina del Arte, Ciclo de conciertos del Templo Libertad, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Museo de Arte Español “Enrique Larreta”.
    Como docente de la Escuela Normal Superior N° 1 “Pte. Roque Sáenz Peña”, organizó y dirigió conjuntos instrumentales con los cuales participaron en el homenaje a la Dra. Alicia Moreau (2006) y en el programa Encuentro Vocal Instrumental (2004).
    Como solista e integrante de grupos de cámara realizó diversos conciertos en salas de la C.A.B.A. y la Ciudad de La Plata, entre ellos Biblioteca Obrera Juan B. Justo, Centro de Estudios Brasileros Centro de Arte El Pucará, Biblioteca Argentina para Ciegos, Iglesia Evangélica Metodista, Municipalidad de Vicente López, Sociedad Hebraica Argentina, Municipalidad de La Plata, Instituto Vocacional de Arte, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires – Centro de Divulgación Musical, Casona de Olivera, entre otros.
    La entrada para este concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución en apoyo a esta actividad cultural.

    Laura Moldavsky y Liliana Segal conforman el Dúo Rimay.
    A %d blogueros les gusta esto: