• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • El faltante de gasoil afecta también a estaciones de servicio del Centro

    18/6/2022

    La escasez de gasoil comenzó a generalizarse en casi todo el país, y mientras que en sólo dos días de ocho provincias en situación crítica se pasó a 14, crece la preocupación mayormente en los sectores vinculados al agro y la logística.
    No obstante, la problemática afecta a todos los rubros que necesitan del transporte para desarrollar óptimamente sus actividades. Y si bien esta situación lleva casi dos meses desde que comenzó a notarse la escasez, el jueves y ayer fueron días difíciles para quienes en nuestra ciudad quisieron comprar el citado combustible ya que la faltante del mismo fue generalizado y afectó a algunas estaciones de servicio del Centro. Así fue corroborado varias estaciones de servicio que operan a nivel local.
    Y en el marco de una escasez de gasoil que ya complica la circulación y la actividad productiva en muchas provincias, se habilitó a las empresas petroleras a incrementar el precio del combustible diésel un 12 por ciento a partir de ayer.
    El Gobierno ya había informado el miércoles la decisión de elevar la proporción obligatoria de biodiesel empleada en la mezcla con combustibles en busca de paliar el desabastecimiento de gasoil. Además, un decreto autorizó a todas las empresas proveedoras usar de forma transitoria 5 puntos porcentuales adicionales de biodiésel en la mezcla, lo que lleva la proporción total del componente al 12,5%.

    A %d blogueros les gusta esto: