• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • El martes 21 al mediodía cierra la inscripción de candidatos para Delegado municipal de Lima

    18/6/2022

    El martes 21 de junio a las 13 horas, cierra la inscripción para las personas que aspiren a presentarse en las elecciones de Delegado de la ciudad de Lima. Luego de ese horario, la Junta Electoral que preside Patricia Moyano se reunirá en la Delegación para evaluar las presentaciones y, de lo que se resuelva, saldrán los candidatos para presentarse en la elección-no obligatoria ni vinculante- del 10 de julio próximo.
    Por otro lado, se informó que las personas que tienen domicilio en Lima pero votan en Zárate podrán inscribirse entre el 21 y el 25 de junio en un Registro especial con el cual se conformará un padrón especial .Podrán hacerlo en el horario de 10 a 13 en la Delegación Municipal situada en Calle 8 entre Calle 11 y Calle 13. Deberán acreditar DNI y fotocopia del mismo. Quienes se encuentren imposibilitados a inscribirse en el horario establecido podrán hacerlo mediante nota del interesado autorizando la misma y fotocopia de DNI.
    También entre el martes 21 y el sábado 25 del corriente se podrán inscribir en un Registro quienes aspiren a ser presidentes de mesas para la consulta popular del 10 de julio. Dichas mesas estarán ubicadas en escuelas de la ciudad de Lima.
    Los candidatos deben representar a partidos políticos o agrupaciones y deben tener el aval del 2,5% del padrón de votantes y un apoderado de lista. Se estima que en Lima hay entre 8000 y 9.000 personas capacitadas para votar. Se recuerda que la elección no es obligatoria, ni su resultado en vinculante para el ejecutivo Municipal.
    Para presentación de avales, las planillas Excel deberán ser enviadas en formato digital a [email protected] además de estar impresas y las fotocopias de DNI certificadas por apoderado designado por candidatos. Los ciudadanos podrán avalar sólo una lista.

    Delegación Municipal de Lima, frente a Plaza Mitre.
    A %d blogueros les gusta esto: