• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • El Municipio recurrió a la empresa ENTRE para limpiar contenedores de reciclables

    18/6/2022

    A principios de noviembre, el municipio comenzó a instalar “campanas” de separación de residuos reciclables en diferentes “puntos verdes” del partido de Zárate. Las mismas estarán administradas por las Cooperativas La Esperanza Norte y La Esperanza Sur, instituciones cooperativas locales dedicadas desde hace años al reciclado.
    “La instalación de estos contenedores se da en el marco de las acciones en las que el Municipio de Zárate continúa trabajando para lograr un cambio positivo en relación al tema residuos”, destacaron desde la Comuna.
    “Las mismas, no sólo permiten el cuidado del medio ambiente, sino también mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores, solucionar problemas que afectan al ecosistema y a la calidad de vida de los vecinos de Zárate, Lima y Escalada y de las generaciones futuras; involucran a toda la comunidad, y propician la concientización y participación de todos los actores sociales”, agregaron desde el municipio.
    Esto generó que se firme un convenio entre el Ejecutivo y las cooperativas de reciclado; sin embargo, la gente arroja todo tipo de residuos.
    Lo que sucedió en los últimos días fue que estos contenedores se vieron rebalsados de reciclables, y no sólo eso sino que la gente comenzó a colocarlos a los pies de dichas “campanas” en los veinte “puntos verdes” distribuidos en diferentes sitios del partido de Zárate, principalmente en el Parque Urbano, la Costanera y la Plaza Mitre, Villa Fox, Italia, Bolivia, Gral. Manuel Belgrano, Smithfield, el Mirador, el Parque de la Cruz y la plaza Mitre de Lima.
    La responsabilidad de su recolección es municipal, ya que la Comuna firmó un convenio con ambas cooperativas. Sin embargo, y por cuestiones relacionadas al funcionamiento propio de cada entidad, hubo problemas para levantar los reciclables.
    Fue por tal situación que el municipio debió recurrir a la empresa “Entre”, concesionaria del servicio de recolección, para que limpie y recoja los reciclables en espacios verdes teniendo en cuenta que se acerca un nuevo fin de semana largo.

    Los contenedores ubicados en Plaza Italia, sobre calle 19 de Marzo.
    A %d blogueros les gusta esto: