• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • La Biblioteca José Ingenieros cerró su mes aniversario

    30/6/2022

    El pasado fin de semana la Biblioteca Popular «José Ingenieros» celebró el cierre del mes del 89º aniversario, con distintas actividades que convocaron a más de 150 personas bajo una propuesta cultural gratuita y para toda la comunidad.
    El viernes se dio inicio a MAGIA Festival de Poesía, la primera edición de una iniciativa surgida desde la propia institución que tuvo como horizonte generar un espacio de reunión en torno al acontecer poético.
    Se trató de una jornada muy emotiva para la biblioteca, dado que la convocatoria llamó la atención de un gran número de jóvenes y adolescentes que se hicieron presentes en el establecimiento para ser parte de un evento singular de expresión. Allí se presentaron Lucía Dos Santos, Príncipe Elio Poetrap, Sofía Lamarca, Octavio Martín, Abril Cárdenas y Delfina Ferrara, quienes compartieron escenario junto al reconocido poeta, escritor y periodista, Walter Lezcano.
    El sábado, la velada estuvo a cargo de las lecturas de la joven poeta isleña, Maribel Celeste Correa, Emanuel Maffioly, Mabel Sandoval y Ana Giménez. En esa misma jornada, también participaron poetas de gran trayectoria como Graciela Rodríguez, Acheli Panza y Daiana Henderson. Además se desarrolló un taller de escritura titulado El Terreno de un Poema, a cargo de Melina Mendoza y un taller de Fanzines, a cargo de Nadia Sandrone y Vic Morales donde las jóvenes voces poéticas trabajaron en la producción de sus propias publicaciones que luego fueron entregadas de manera gratuita entre el público presemte.
    La actividad estuvo acompañada por una destacada exposición de obras de Lara Carrara y la última jornada del festival, tuvo su cierre a cargo de Subjuntivo, el proyecto musical de artefactos sonoros de Martín Couchot y Martín Roveda.
    El domingo, a través de un trabajo conjunto entre la comisión directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros y el grupo de teatro independiente Anexo Fantasma, se llevó a cabo una función gratuita de la obra Catalina, dirigida por Cecilia Álvarez y Juan Seré. Se trató de una presentación a sala llena que colmó el espacio de la biblioteca, recibiendo un gran acompañamiento del público que desbordó de aplausos las actuaciones del elenco.
    “Estamos muy contentos de ver la biblioteca repleta de gente. Hicimos un trabajo intenso y colaborativo entre todos los comisionados para generar un espacio lleno de vida y con una propuesta que invite a la convivencia entre distintas disciplinas, siendo un nodo de encuentro transgeneracional. Con esto reafirmamos nuestra propuesta de una biblioteca participativa, abierta y con una fuerte impronta de construcción junto a la comunidad, como parte de un camino que marcaron sus fundadores”, expresó el presidente de la institución, Pablo Gallardo.

    El viernes y el sábado se desarrolló MAGIA Festival de Poesía.
    A %d blogueros les gusta esto: