• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • La Sociedad Rural regional adhiere al paro del campo

    1/7/2022

    La Mesa de Enlace decidió realizar un cese de comercialización de granos y carne para el miércoles 13 de julio, en protesta por los problemas de abastecimiento y precios de gasoil y de fertilizantes, entre otras cuestiones que afectan al sector.
    El anuncio fue realizado por los presidentes de Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.
    Estas entidades hicieron público un escrito en donde piden que “la política recupere la estabilidad macroeconómica”, dado que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo» y que «también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible».
    Al respecto, el representante de la Sociedad Rural regional, Martín Coarassa, confirmó que la entidad que nuclea a los productores rurales de Zárate, Campana y Exaltación de la Cruz adherirá a la medida de protesta. “La situación del abastecimiento de gasoil es diversa en toda la región e incluso en todo el país, donde ya adquiere otros tintes de mayor preocupación. Los tres partidos que nuclea nuestra entidad son diversos pero, en general, en todas las estaciones de servicio de la zona falta gasoil. Algunos productores compran el combustible a nivel mayorista, a un precio más caro que el surtidor, pero asegurando stock. Pero hay una realidad, en las estaciones hay faltante. No obstante, nos encontramos a 90 kilómetros de Buenos Aires y con una refinería en Campana lo cual nos pone en una situación privilegiada pero en el Interior es un desastre, y los productores terminan pagando hasta 300 pesos el litro. Sabemos que no podemos seguir así y es por eso que adherimos a través de la Confederaciones Rurales Argentinas a la medida del próximo 13”, anticipó Coarasa.

    El representante de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate, Martín Coarassa.
    A %d blogueros les gusta esto: