• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • La Cruz Roja prepara un gran festival en el Parque Urbano por sus 39 años

    22/7/2022

    Mañana sábado 23, desde las 11 horas, la Cruz Roja Filial Zárate llevará a cabo un gran festival familiar por sus 39 años de vida. El evento se realizará en el Parque Urbano y en el skatepark y, según promocionaron, habrá shows en vivo, sorteos, kermesse, foodtrucks, feria de artesanos, circuito de seguridad vial, charlas RCP y más actividades.
    JORNADA DE DONACION DE SANGRE
    Por otra parte, en su 39º aniversario, la sede local de la Cruz Roja estará realizando una colecta de sangre en conjunto con el área de hemoterapia del hospital local y la Peña Boquense.
    “No te olvides que donar sangre es donar vida”, es el lema que lleva esta campaña abierta a todo el público que quiera sumarse.
    Se realizará mañana sábado 23 de julio, de 8:30 a 13 horas, en la sede de la Cruz Roja local, ubicada en Ameghino 1320.
    Para inscripciones, todas las personas interesadas podrán anotarse al 3487-15-647091.
    INSTITUCION DISTINGUIDA
    El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión ordinaria, la Ordenanza Nº 4942; declarando a la Cruz Roja “Institución Destacada” del Partido de Zárate.
    “La Cruz Roja Argentina, filial Zárate”, cumple con un rol preponderante en la sociedad ya que su propósito es proteger la vida, la salud y hacer respetar la vida humana. Además, alienta la comprensión mutua, la amistad, la cooperación y la paz duradera de los pueblos”.
    Por tal motivo distinguieron a la entidad y consensuaron en colocar en la puerta de dicha institución una placa alusiva, con la leyenda: «El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate declara a la Cruz Roja Argentina Filial Zárate, Institución Destacada, bajo la Ordenanza Nº 4942».-

    Entre otras actividades, se realizarán charlas sobre RCP.

    Labor de Cruz Roja a través de sus filiales

    Cruz Roja una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino, y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo presente en 191 países.
    Capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda cobertura a los asistentes en eventos masivos.
    Desarrolla acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.
    En todo momento, a través de sus 66 filiales, acompaña al crecimiento de las comunidades fortaleciendo la resiliencia y promoviendo la planificación para estar mejor preparados ante emergencias y desastres.
    Con el fin de conservar la confianza de todos, el movimiento se abstiene de tomar parte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, racial, religioso o ideológico.

    A %d blogueros les gusta esto: